Santander comenzará este 7 de febrero la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 3.76% de las acciones que no posee de su unidad en México.

La OPA se lanzó sobre las acciones Serie B en México y los American Depositary Shares en Estados Unidos, cada uno de los cuales representa cinco acciones serie B de Santander México.

En un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el periodo para la OPA concluirá el 8 de marzo, pero podría ser ampliado en más de una ocasión, a discreción de la institución financiera.

La contraprestación para los accionistas que acepten las Ofertas será de 24.52 pesos en efectivo por cada acción Serie B o el equivalente en dólares de los Estados Unidos de 122.6 en efectivo por cada ADS, correspondiente al valor en libros de las acciones Serie B conforme al reporte trimestral de Santander México al cuarto trimestre de 2023.

Una vez que concluyan las ofertas, Santander pretende cancelar la inscripción de las Acciones Serie B en el Registro Nacional de Valores y deslistarla de la BMV, así como retirar las Acciones Serie B y los American Depositary Shares del registro ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense.

Santander anunció los planes de lanzar una OPA el pasado octubre, como parte de una estrategia para incrementar su peso en mercados en crecimiento y “refleja la confianza de Banco Santander en México y en Santander México, así como en su potencial de crecimiento a largo plazo”, afirmó el banco. 

En 2022, Santander obtuvo un beneficio atribuido récord de 9,605 millones de euros (10,283 mdd), de los cuales la filial mexicana aportó 1,213 millones de euros (1,298 mdd) o el 12.6%.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube