La fintech Flink fue adquirida por Webull Corporation, después de que la plataforma de inversión comprara todas las acciones pendientes de Miflink. Hasta el momento, el monto de la transacción no ha sido revelado. 

A través de un comunicado, la fintech de trading confirmó que, como partes de la transacción, Webull también adquirirá la casa de bolsa mexicana Vifaru que Flink acordó comprar en mayo de 2022, sujeta a la aprobación regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Webull es una plataforma de inversión digital con sede en St. Petersburg, Florida, y cuenta con el respaldo de inversionistas de capital privado en Estados Unidos, Europa y Asía. 

La plataforma de trading cuenta con más de 8 millones de cuentas abiertas alrededor del mundo y está disponible en países como Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Singapur, Japón, Sudáfrica, Australia, Indonesia y ahora en México. 

En Webull estamos emocionados de llegar a México, un mercado con una población joven y vibrante que presenta una demanda sólida y aún no explotada de soluciones basadas en tecnología para la construcción de riqueza

dijo Ruben Guerrero, líder de Webull para América Latina.

El directivo añadió que los clientes actuales de Flink ahora contarán con una oferta de productos de inversión más amplia y un soporte de clase mundial. 

Flink aseguró que sus clientes seguirán con acceso para operar acciones en Estados Unidos, a través de la aplicación. En los próximos meses Webull integrará su propia tecnología para lanzar productos locales de inversión y así crear un ecosistema financiero completo. 

La plataforma Webull fue lanzada en 2018 a través de la subsidiaria de la compañía, que es un broker-leader registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y miembro de la Autoridad Reguladora de la industria Financiera (FINRA).

Flink, creada en 2018, aseguró que la fusión entre ambas compañías proporcionará un excelente servicio para todos los inversionistas mexicanos, ya que ambas comparten misiones y valores similares en torno a la democratización del accesos para inversionistas.

Por otro lado, Anthony Denier, líder de América y Europa para Webull, mencionó que su arribo al mercado mexicanos será “un trampolín hacia una mayor expansión en América Latina”.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Investing.com