El presidente del Consejo de Administración de BBVA México, Jaime Serra, indicó que el crecimiento económico de México se ve bien porque se compara con otros países que viven un mal momento, sin embargo, no está aprovechando su potencial.

¿Por qué México se ve tan bien? Porque todo los otros están mal

apuntó Serra.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el directivo añadió que el país pudo crecer de mejor manera de haberse tomado decisiones oportunas y con el aprovechamiento de factores como la atracción de inversión, pese a ello, espera que la inercia positiva continúe en 2024.

Sin embargo, se debe considerar que el próximo año estará marcado por las elecciones presidenciales de México en junio y en noviembre en Estados Unidos, lo que podría cambiar la perspectiva del país.

México debe aprovechar el nearshoring, pide BBVA México

El economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, afirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría registrar un aumento adicional de 1.8 puntos porcentuales si se lograra captar la inversión perdida por China.

Asimismo, aseguró que de captar al menos 10% o 20%  de lo perdido por China debido al fenómeno de la relocalización, se podría duplicar la inversión extranjera directa en los próximos años.

Por su parte, Eduardo Osuna, director general de BBVA México, proyecta 2024 como un buen año para el tema económico, aunque resalta algunas oportunidades para aprovechar de buena manera la relocalización de empresas. 

De forma particular anotó el apostar por energías limpias, contar con los suficientes recursos naturales, un estado de derecho sólido y predecible. Agregó a la seguridad como un punto vital para la llegada de más y nuevas compañías.     

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de EFE