Confirman lo dicho 

Hoy Flink distribuyó un comunicado donde finalmente reconoce de manera oficial que “adquirirá Vifaru Casa de Bolsa para dar mayor acceso a servicios financieros a millones de mexicanos”, información que en este espacio compartimos desde agosto del año pasado. 

La compra de la casa de bolsa sigue sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, un proceso que lleva meses inexplicablemente atorado y justo la lentitud del mismo permitió que GBM tomara ventaja en el mercado al ofrecer la modalidad de compra de fracciones de acciones directamente de la Bolsa de Nueva York, opción que recibió varias críticas del medio bursátil porque supuestamente contribuye a adelgazar todavía más el languidecido mercado de valores local. 

La confirmación de los planes no es cosa menor porque sería la primera vez que una startup mexicana se hiciera de una casa de bolsa, como sucedió con Credijusto que fue la primera fintech en comprar un banco en México, se trató de Finterra, que desde la semana pasada cambió de nombre a Cobalto, como una de las tarjetas de crédito de Credijusto.

Flink apuesta a que la compra de Vifaru le permitirá avanzar rápidamente en sus planes de expansión, que se vieron acotados justo por los reguladores y que en cierta medida orillaron a Flink a buscar opciones para cumplir con todas las autorizaciones y optaron por la compra de una intermediaria ya autorizada y constituida. 

Su expectativa es pasar de 1.6 millones de cuentas a 4 millones, y en los siguientes meses comenzaría operaciones en Colombia y antes de que concluya 2022 debutaría en otros países de la región.

Leer más: Casas de bolsa enfrentan presión de GBM y plataformas extranjeras

Además cuando se superen las limitaciones regulatorias y se logre la autorización plena de la adquisición, se intensificará la competencia en el mercado que encabeza GBM, seguido de Kuspit y Bursanet, y estaremos pendientes de la reacción justamente de GBM que tendrá un serio competidor enfrente.

¡No más niños!

El año pasado el fondo Discovery Americas se sumó como inversionista minoritario en Kidzania que preside Xavier López Ancona, lo que permitió reestructurar algunas propiedades de este concepto en el mundo y retomar sus planes de expansión.

Nos cuentan que entre septiembre y octubre abrirá sus puertas un nuevo concepto que nació de la mente y creatividad del equipo de Kidzania, pero que no será precisamente para niños sino para un mercado más amplio, se trata de Kinesis, que mezcla deportes, salud, alimentación y bienestar, y cuya primera unidad estará en Mundo E

Leer más: #InformaciónConfidencial: ACON afina detalles para invertir en Actinver

Kidzania opera 27 parques en más de 20 países y este mismo año podrían abrir su tercera unidad en Japón, y el siguiente año acelerar su plan de crecimiento en Estados Unidos.