El equipo de futbol americano conocido hasta ahora como los Washington Redskins (Pieles Rojas) anunció este jueves que usará el nombre de Washington Football Team de forma provisional durante la temporada 2020, que comienza en septiembre.

La franquicia anunció a mediados de este mes que eliminaría su apodo de Redskins, criticado durante décadas por ser considerado ofensivo hacia las comunidades nativas de Estados Unidos y tras presiones de Fedex, su mayor patrocinador.

La compañía pagó 205 millones de dólares a los Redskins en 1998 por los derechos de nombre de su estadio y fueron los principales que exigieron el cambio de nombre.

Pepsico, Bank of America y la cervecera ABInBev, son los otros grandes patrocinadores del club.

El equipo tiene una valuación de 3,400 millones de dólares, lo que lo convierte en la séptima franquicia con mayor valor, según un análisis de Forbes publicado en 2019.

Al emplear el nombre temporal de Washington Football Team, el equipo contará con más tiempo para elegir un apodo que sustituya definitivamente a Redskins, que usó desde 1933.

(Esto permite) llevar a cabo un proceso en profundidad para incluir adecuadamente los aportes de jugadores y exjugadores, aficionados, comunidad y patrocinadores. Hasta la fecha, nos ha complacido ver a tantas personas presentando su visión de cuál debería ser el nuevo nombre y diseño en sus redes sociales y esperamos incluir sus aportaciones a medida que avanza este proceso,

dijo el equipo en un comunicado. 

El nombre y el logotipo de los Redskins se retirarán oficialmente al comienzo de la temporada 2020. El lugar que ocupaba el logotipo, con el dibujo de un hombre indígena, será reemplazado por el número de cada jugador en color oro.

El 13 de julio el equipo anunció que dejaría de llamarse Redskins después de un resurgimiento de la polémica sobre su nombre al calor de la ola de protestas contra el racismo por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía en mayo.

Con información de AFP