El fondo Berkshire Hathaway del multimillonario Warren Buffett probablemente obtuvo una ganancia de 50,000 millones de dólares el año pasado gracias a su inversión en Apple.
La compañía del famoso inversionista de Wall Street desembolsó 35,000 millones de dólares en el fabricante del iPhone entre 2016 y 2018, con lo que aseguró una participación de 5.5%, detalla Business Insider.
En 2020, las acciones de Apple acumularon un rendimiento de 78%. El alza en el precio de los títulos de la empresa triplicó el valor de la posición de Berkshire hasta los 109,000 millones de dólares al cierre de septiembre, pese a que Buffett vendió 4% de su participación en el tercer trimestre.
El valor de la posición en Apple del fondo de inversión del ‘Oráculo de Omaha’ alcanzó 125,000 millones de dólares, lo que representa una ganancia de 50,000 millones de dólares en 12 meses, sin embargo, esto depende de que no haya vendido más acciones de Apple en el último trimestre del año.
Además, las ganancias de Berkshire pueden totalizar en 90,000 millones de dólares desde que apostó en la empresa asentada en Cupertino, California, pese a algunos ajustes en el tamaño de la participación a lo largo de los años.
Y la apuesta de Buffett podría traer bueno frutos en 2021
Apple resultó ser clave en el portafolio de Berkshire el año pasado, ya que otros jugadores importantes en las que posee una participación como American Express, Bank of America y Coca-Cola no obtuvieron un buen resultado.
Sin embargo, Buffett es cada vez más dependiente de la empresa de la manzana, pues su participación en ella representó 48% de la cartera de inversiones de Berkshire hasta septiembre, lo que representa más de 20% de su valor de mercado.
En 2020, Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo por capitalización, con lo que superó a Saudi Aramco, debido al rally de sus acciones y sus buenos resultados financieros.