Walmart reportó que durante el segundo trimestre fiscal de 2025 sus ingresos crecieron casi un 5% debido al aumento de visitas en el sitio web de la compañía y a que mejoraron las ventas, excluyendo el departamento de comestibles. Además, la cadena de descuento superó las expectativas del mercado en cuanto a ventas y ganancias.
La cadena de tiendas informó que las ventas netas totales fueron por 115, 003 millones de dólares (mdd), lo que representa un incremento del 4.5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Aunque la empresa no informó el monto de las ventas de comercio electrónico, refirió que aumentaron un 21% a nivel mundial y un 22% en Estados Unidos, impulsado por su servicio de pick up.
Los clientes de Walmart en la Unión America visitaron más las tiendas y el sitio web de la empresa y gastaron un poco más durante el trimestre que en el mismo periodo del año anterior. Las transacciones aumentaron un 3.6% y el ticket promedio creció 0.6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Impulsado por clientes adinerados
Además, la compañía señaló que los clientes con mayores ingresos, especialmente aquellos que ganan más de 100,000 dólares al año, contribuyeron significativamente a las ventas de muebles para el hogar, electrodomésticos, ropa y juguetes, lo que generó amplias ganancias de participación de mercado en estas categorías.
Estos compradores adinerados se han sentido atraídos por la suscripción Walmart+ por 98 dólares al año, que ofrece beneficios como entregas gratuitas ilimitadas, una suscripción de Paramount y un descuento de 10 centavos por galón en sus estaciones de servicio.
El minorista informó un aumento del 16% en membresías y otros ingresos durante el trimestre, lo que contribuyó a un aumento de las ventas en línea en Estados Unidos. Tras el informe, las acciones de la compañía subieron alrededor del 6% (Ciudad de México, 9:00 horas).
Walmart aumenta su pronóstico para el año
La cadena de descuento aumentó su pronóstico de ventas para el año en 642,006 mdd que representa un aumento del 4.75% y espera que las ganancias ajustadas se sitúen entre 2.35 y 2.43 dólares por acción.
No obstante, aunque Walmart elevó sus previsiones es posible que su segunda mitad del año proyectada no sea tan sólida como anticipó el mercado. El minorista espera ganancias ajustadas de 51 a 52 centavos por acción en el tercer trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas de 54 centavos.
El director financiero de la cadena de tiendas, John David Rainey dijo que las perspectivas más alentadoras reflejan la fortaleza en la primera mitad del año. Pero que la empresa decidió no aumentar la expectativas, especialmente porque las elecciones de 2024, los disturbios en Medio Oriente y otras dinámicas pueden influir en la confianza del consumidor
Vemos que nuestros clientes siguen siendo selectivos y se centran en cosas como los artículos esenciales en lugar de los artículos discrecionales, pero lo que es más importante, no vemos ningún deterioro adicional de la salud del consumidor
dijo Rainey.
Con información de Reuters y CNBC
También puedes leer: