Tres empresas que quieren ganarle el mercado de la telefonía a Bait
Tres empresas que quieren ganarle el mercado de la telefonía a Bait

Tres empresas que quieren ganarle el mercado de la telefonía a Bait

Cuando se habla de telefonía, la conexión a internet es una demandan constante en México y dentro de los servicios que se ofrecen, destacan los Operadores Móviles Virtuales (OMV), una opción que cuenta con varias marcas y que actualmente, una de las que ha encontrado popularidad es Bait.

La compañía pertenece a Walmart de México y Centroamérica (Walmex) y fue presentada formalmente en 2020 para ofrecer su servicio de telefonía móvil, con lo cual se sumó al mercado para competirle al principal proveedor de este servicio, Telcel; sin embargo, hay otras empresas que buscan ese lugar.

Bait
Fotoarte: Fernando Ramírez

La empresa competencia de Bait

Dentro de las empresas que se han convertido en un reto para Bait de Walmart están unas que llevan tiempo en el mercado; sin embargo, no han logrado despegar como lo está haciendo la empresa operadora en México.

Dentro de las tres principales que se posicionan detrás de Bait destacan:

Freedompop

Freedompop ha crecido en México de la mano de Dish, la empresa de televisión satelital. Ambas compañías se han asociado para ofrecer servicios ‘gratuitos’ a los clientes activos. Los datos del IFT indican que mantiene el 14.11% del mercado.

Virgin Mobile

Este OMV fue uno de los ‘pioneros’ en el mercado mexicano. También tiene una estrategia sólida en mercadotecnia que le ha permitido hacerse con el 7.78% del mercado.

Oui

Oui ofrece planes desde 29 pesos a la semana o recargas de prepago de 10 pesos. Se ha popularizado debido a la posibilidad de recargar en sucursales de Elektra, Soriana, Tiendas Neto y Oxxo. Mantiene el 7.35% del mercado de los OMV.

Bait
Fotoarte: Fernando Ramírez

Con crecimiento mejor que Telcel y AT&T

Recientemente se dio a conocer como Bait se ha convertido en el principal operador móvil virtual (OMV) en el país, hecho quelogró durante dos años consecutivos y que le ha permitido ganarle terreno a Telcel de Carlos Slim y AT&T en la incorporación de nuevos clientes.

Tan solo en el último año logró casi duplicar su base de usuarios en México, al pasar de 7.1 millones a 13.3 millones, un crecimiento del 87% año contra año, equivalente a 6.2 millones; muy por encima de sus competidores tradicionales.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top