Walmart ampliará su oferta de servicios de salud en México con estudios de laboratorio y consultas médicas de especialidad.
La minorista inauguró su primer Centro de Servicios Médicos en la Ciudad de México, en la unidad que tiene en Plaza Oriente.
En esta ubicación ofrecerá más de 2,000 servicios de laboratorio, ultrasonido, Rayos X, electrocardiogramas, así como las consultas dentales y de especialidades médicas.
Guilherme Loureiro, CEO de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), indicó que este tipo de iniciativas son parte de la evolución de la empresa de una minorista tradicional a un retailer de soluciones omnicanal.
La transformación de la empresa comenzó hace seis años, requerimos reforzar nuestra capacidad de colocar al cliente al 100%, escuchamos sus necesidades y aprendimos que podemos ofrecer soluciones más allá de la compra de su despensa
dijo el directivo al inaugurar el centro.
La compañía considera esta apertura como un complemento para su ecosistema de salud, que integra 1,500 farmacias y 500 consultorios, así como una membresía.
México es el tercer país donde Walmart brinda estos servicios, después de Estados Unidos y Canadá; y lo hará con el mismo socio con el que operan esos centros: Jack Nathan Health.
La unidad de Plaza Oriente es un piloto para planear la expansión en el país y eventualmente, a Centroamérica, dijo a medios Beatriz Núñez, directora de Crecimiento en Walmex.
¿Cuánto costarán los estudios y consultas?
Beatriz Núñez comentó que pretenden llevar la estrategia de precios bajos al nuevo centro de servicios de salud.
Las consultas con médico internista, pediatra, de nutrición y psicológica van de los 263 a 360 pesos.
Mientras los rayos X comienzan en 250 pesos y los estudios de laboratorio comienzan en 90 pesos para ácido úrico.
En tanto, el estudio para medir colesterol está en 108 pesos, la química sanguínea de cinco elementos está en 369 pesos y las pruebas de papanicolau están en 1,177 pesos.
Núñez afirmó que ven espacio para competir en el mercado de servicios de laboratorio en México.
“No creemos que estamos llegando tarde, la necesidad es grande y estamos llegando en un momento adecuado, cuando la población más lo necesita”, declaró.