Volaris se unió a un acuerdo de inversión de 50 millones de dólares a través de la startup norteamericana CleanJoule para acelerar la producción de combustible aéreo sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) en el mundo.
Mediante un comunicado, la aerolínea de ultra bajo costo con operaciones en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, informó que suscribió el acuerdo junto con Indigo Partners, GenZero, Cleanhill Partners y las compañías aéreas Frontier Airlines y Wizz Air.
CleanJoule destinará esta inversión al desarrollo de su tecnología para producir SAF de alto rendimiento y rentable, a partir de residuos agrícolas y desechos orgánicos
precisó Volaris en el comunicado.
De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), al contar con una huella de carbono menor, SAF podría contribuir potencialmente con hasta 65% de las reducciones requeridas para que el sector aéreo alcance cero emisiones en 2050.
Te puede interesar: ¿Qué es el Pase Anual de la aerolínea Volaris?
Volaris adquiere 30 millones de galones de SAF
Como parte de la inversión realizada por el consorcio, las aerolíneas Volaris, Frontier Airlines y Wizz Air, acordaron adquirir en total 90 millones de galones de SAF, de los cuales, un estimado de 30 millones de galones corresponde a la aerolínea mexicana.
El desarrollo de combustible sostenible ha avanzado significativamente, pero todavía enfrenta retos como los volúmenes de producción a un costo competitivo y rentable, especialmente para las aerolíneas que operamos el modelo de bajo costo
dijo el CEO y director general de Volaris, Enrique Beltranena.
El directivo añadió que sumarse a dicha inversión es crucial para asegurar la viabilidad de su modelo, así como la sostenibilidad del negocio. A través de su estrategia corporativa de sostenibilidad, Volaris implementa prácticas que le permiten disminuir el impacto ambiental de sus operaciones.
Como parte de este compromiso, la aerolínea mantiene una de las flotas más jóvenes del continente, con más del 50% de sus aviones siendo modelos NEO. En agosto de 2022, llevó a cabo su primer vuelo con mezcla de combustible SAF.