Volaris reportó una reducción interanual de 68.9% en junio; sin embargo, fue una caída menor que la registrada en mayo, según datos de la empresa.
En cambio, abril y mayo reportó un descalabro de 83.4% y 88.8%, respectivamente.
La recuperación se produjo tras la desescalada en las medidas de sana distancia y de confinamiento sugeridas por las autoridades nacionales e internacionales en junio. Además, se observó un comportamiento favorable para el segmento de pasajeros mexicanos.
De manera desagregada, el tráfico de pasajeros nacionales cayó 66.2% e internacionales 79.2% en el mismo lapso.
Estamos observando una recuperación gradual de la demanda, misma que se aceleró a finales de junio y continúa para el mes de julio (…) Para el mes de julio 2020 Volaris planea operar aproximadamente 60% de su capacidad con respecto al itinerario publicado originalmente en respuesta a una recuperación gradual del mercado
dijo Enrique Beltrana, presidente ejecutivo y CEO de Volaris en el comunicado.
La aerolínea de bajo costo está enfocada en los viajes nacionales y tiene rutas hacia algunas ciudades de Estados Unidos.
Se espera que, en una primera etapa, el turismo nacional se reactive primero con vuelos hacia destinos locales cercano, que impliquen poco tiempo de vuelo.
Además, es una de las línea aéreas que ha podido expandir su participación de mercado durante la pandemia por COVID-19, ganándole mercado a Interjet, quien dejó de operar casi la totalidad de sus rutas aéreas.
En el mismo sentido, los grupos aeroportuarios también reportaron mejores cifras para el sexto mes del año, comparado con los meses inmediatos anteriores.