26 de enero 2021 | 6:16 pm

Las ventas de Starbucks en el último trimestre de 2020 cayeron más de lo esperado lo que, sumado al anuncio de salida de su directora de operaciones (COO, por sus siglas en inglés), Roz Brewer, golpeó a sus acciones.

En el reporte trimestral publicado este martes, la cadena de cafeterías reveló que sus ventas a tiendas iguales a nivel global cayeron 5%, mientras que el consenso del mercado esperaba una contracción de 4.2%.

En Estados Unidos, la caída fue de 5%, en línea con lo esperado, mientras que el crecimiento de 5% en China superó los pronósticos, gracias al éxito de su programa de recompensas y el regreso de los hábitos de los consumidores a los de antes de la pandemia.

“Los resultados muestran que la compañía enfrenta un camino irregular después del profundo impacto de la pandemia global. A pesar de la continua debilidad en muchos mercados, la fortaleza de China y las ventas a tiendas iguales mejores a las del trimestre pasado sugieren que lo peor ya pasó”, señaló Bloomberg.

Las acciones de Starbucks cayeron más de 3% en operaciones tras el cierre, después de conocerse el reporte, aunque posteriormente recortaron su baja a alrededor de 1%.

La salida de Brewer se suma a una serie de cambios ya anunciados en la dirección de la empresa: el director financiero, Pat Grismer, se retira de la compañía y será sustituido por Rachel Ruggeri, vicepresidente senior para América.

Según reportes del Wall Street Journal, Roz Brewer se convertirá en CEO de Walgreens. Antes de unirse a Starbucks, Brewer fue CEO de Sam’s Club y estuvo 22 años en Kimberly-Clark.

Las ventas comparables de Starbucks cayeron 6% en el trimestre terminado el 31 de diciembre, superando el pronóstico de 5.2% de los analistas.

Para el segundo trimestre fiscal, que termina en marzo, la cadena de cafeterías espera un crecimiento de ventas a mismas tiendas de entre 5% y 10% en Estados Unidos.

Para todo 2021, la empresa mantuvo su pronóstico de alza en ventas comparables globales de entre 18% y 23%.

Con información de Reuters