red social de audio

26 de enero 2021 | 7:02 pm

Clubhouse, red social basada solo en audio con sede en San Francisco, recaudó alrededor de 100 millones de dólares liderados por la firma privada de capital de riesgo Andreessen Horowitz, alcanzando una valuación de 1,000 millones de dólares, de acuerdo con Axios.

La startup dice que tuvo dos millones de usuarios la semana pasada, a pesar de haberse lanzado hace menos de un año, en marzo de 2020, y haber mantenido un control muy estricto sobre las nuevas invitaciones hasta hace poco.

Ahora también planea lanzar un programa para monetizar a los creadores, lo que podría aumentar el uso y la generación de ingresos de Clubhouse.

Clubhouse, a través de una publicación en su blog, dijo tener más de 180 inversionistas grandes y pequeños, que abarcan muchas razas, géneros y áreas de especialización diferentes, e incluyen a muchos miembros de su primera comunidad.

La red social dijo que los fondos recaudados serán principalmente para mejorar el producto y ayudar a los creadores de Clubhouse a prosperar.

De acuerdo con Axios, el riesgo es que el auge del audio se esté inflando por los que se quedan en casa debido a la pandemia y que la confianza de Andreessen Horowitz esté influida por las adicciones de algunos de sus socios al uso de Clubhouse.

Como aspecto favorable, esta es la próxima evolución de las redes sociales y Andreessen Horowitz se adelantó a otros inversores como lo hizo Sequoia Capital una vez con WhatsApp, consideró Axios.

La plataforma dijo estar trabajando arduamente para escalar lo más rápido posible y abrirla a todos. Mientras tanto, cualquier persona puede unirse con una invitación de un usuario existente o registrarse en la lista de espera para que posteriormente se puedan unir.