Ventas de Kraft Heinz crecen 3.8% en segundo trimestre
Ventas de Kraft Heinz superan las expectativas, pero reduce el valor de sus negocios

Ventas de Kraft Heinz superan las expectativas, pero reduce el valor de sus negocios

Las ventas de Kraft Heinz en el segundo trimestre del año superaron las expectativas de analistas, pero la empresa redujo el valor de marcas como Oscar Mayer y Maxwell House para aminorar el impacto de la pandemia de COVID-19 en sus negocios.

En el periodo abril-junio, las ventas de la compañía incrementaron 3.8%, a 6,648 millones de dólares, respecto al mismo lapso del año previo, y por encima de los 6,540 millones esperados por analistas.

Las empresas dedicadas a la fabricación de alimentos se vieron beneficiadas por el aislamiento durante la pandemia, especialmente en países desarrollados. Al igual que Kraft, Kellogg y Mondelez reportaron fuertes ventas en el trimestre.

En Estados Unidos, el mercado más grande de Kraft, los ingresos se dispararon 8.5%, a 4,900 millones de dólares, impulsados por un aumento del inventario y los precios de algunos de sus productos para contrarrestar una disminución de la actividad promocional.

La compañía tomó cargos por deterioro de 2,900 millones de dólares para reducir el valor de algunos de sus activos. 

Kraft disminuyó el valor de cuatro unidades en alrededor de 1,800 millones de dólares, incluidos los cargos en sus negocios de servicio de alimentos de EU y Canadá, que abastecen a restaurantes y cafeterías.

La compañía prevé una desaceleración de su negocio de servicio de alimentos debido al cierre de escuelas, hoteles y restaurantes. Algunos estados de EU han suspendido sus planes de reapertura ante un aumento de contagios en las últimas semanas.

La empresa asentada en Pittsburgh tomó otros 1,100 millones de dólares del valor de Oscar Mayer, Maxwell House y siete marcas más. En febrero, Kraft tomó cargos de 666 millones de dólares sobre el valor de algunas empresas.

Implementamos cambios para impulsar aún más la agilidad, tanto internamente como la forma en que vamos al mercado. Creemos que será la clave para devolver a la compañía el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo

dijo el CEO de Kraft, Miguel Patricio

En el segundo trimestre, la compañía tuvo una pérdida neta de 1,650 millones de dólares, en comparación con una utilidad positiva de 449 millones durante el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con su último reporte financiero.

Con información de Reuters

back to top