Universal Music Group (UMG) reportó ingresos que superaron las estimaciones del mercado debido al crecimiento de suscripciones y comercialización, que fue impulsado por el lanzamiento de los nuevos álbumes de Billie Eilish y Taylor Swift.
Los ingresos de la compañía musical aumentaron a 2,930 millones de euros (mde) entre abril y junio de este año, más de lo estimado por los analistas que preveían unos 2,800 mde.
Nuestras diversas fuentes de ingresos, tanto en empresas emergentes como consolidadas, nos permitieron una vez más lograr un crecimiento de ingresos de un dígito alto
dijo Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de UMG.
Además aumentaron los ingresos por suscripciones, que crecieron un 6.5% interanual, impulsados por el alza de afiliaciones globales, así como al impacto de ciertos aumentos de precios.
Taylor Swift impulsa a Universal Music
De acuerdo con el reporte del sello discográfico más grande del mundo, los temas más vendidos en el periodo incluyeron lanzamientos de Billie Eilish, SEVENTEEN, Ae, Morgan Wallen y Taylor Swift, quien en el mismo periodo del año pasado también encabezó la lista de los más vendidos del sello discográfico.
Asimismo, los ingresos por merchandising en el segundo trimestre del año fueron de 227 mde, que representa un incremento del 44.6% interanual, impulsados por la fuerte actividad de giras en el periodo, como el The Eras Tour de la intérprete de Lover.
Los problemas con TikTok
Universal Music informó que los ingresos por streaming, que dependen del mercado publicitario, disminuyeron un 4.2% interanual debido a una desaceleración del crecimiento en los socios clave de plataformas basadas en publicidad, así como a diferencias con ciertas plataformas relacionadas con la renovación de acuerdos.
La compañía con sede en los Países Bajos ha estado presionando para que las plataformas compensen a los artistas de manera justa, por lo que ha abogado por un nuevo modelo de regalías por streaming.
Por ello, Universal Music retiró su música de TikTok en febrero, después de que fracasaran las conversaciones para extender un acuerdo de licencia. Tres meses después, las compañías llegaron a un acuerdo que incluía mejores salarios para compositores y artistas, además de protecciones contra música generada por inteligencia artificial (IA).
Con información de Bloomberg
También puedes leer: