Publicidad e ingresos de TV Azteca se reducen en 2020
TV Azteca reporta caída del 16% en los ingresos por menor demanda publicitaria en 2020

TV Azteca reporta caída del 16% en los ingresos por menor demanda publicitaria en 2020

Los ingresos de TV Azteca se redujeron 16% durante 2020 debido a una menor demanda de espacios publicitarios en la televisión abierta en México en medio de la pandemia que inició hace casi un año.

El deterioro de indicadores de la actividad económica derivado de la contingencia sanitaria continuó afectando el dinamismo en el mercado de publicidad en televisión abierta en México

Rafael Rodríguez, CEO de TV Azteca

Además, a pesar de los sólidos niveles de audiencia de la televisora, esta baja también le pasó factura en el último trimestre del año.

La televisora del Ajusco reportó ventas por 10,725 millones de pesos en el año, según el reporte financiero del cuarto trimestre de 2020 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto, los costos y gastos en ese periodo se redujeron 11% a 9,072 millones de pesos respecto al reporte de 2019, como resultado de estrategias implementadas por la televisora ‘que impulsan de manera efectiva la eficiencia en la producción de contenidos y productividad laboral.

El flujo operativo (EBITDA) de la televisora fue de de 1,653 millones de pesos, un monto 36% por debajo del reporte de un año antes. Asimismo, reportó una pérdida neta de 2,216 millones de pesos, lo que contrasta con la utilidad neta de 1,050 millones en 2019.

El cuarto trimestre

En el trimestre comprendido entre diciembre y octubre, la compañía registró ventas por 3,912 millones de pesos, un 4% menos que en el mismo trimestre de un año antes.

En tanto, los costos y gastos totales se redujeron 13% a 2,484 millones de pesos, lo que dio como resultado un EBITDA 17% superior a 1,428 millones de pesos en ese periodo.

A pesar de que en el año completo la empresa reportó pérdida neta, en el trimestre la utilidad fue de 1,344 millones de pesos, lo que representó un avance de 18.7%.

En el reporte, el nuevo CEO dijo que las perspectivas sin duda generan grandes retos, ya que la recuperación del mercado doméstico de publicidad no es inmediata, además de que persiste el riesgo de bajo dinamismo para varios sectores económicos en el largo plazo.

Post navigation

back to top