La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la suspensión del servicio del Tren Maya a partir de las 16:00 horas del jueves 4 de julio, debido a la inminente llegada del huracán Beryl a la península de Yucatán.

En la tradicional conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicó que se espera que el fenómeno natural llegue a Quintana Roo en la madrugada del viernes 5 de julio, como huracán de categoría 1.

El ciclón hizo su entrada a Jamaica en el transcurso del miércoles, con vientos y lluvias que causaron graves daños en varias islas del Caribe. Hasta el momento se reportan 10 personas fallecidas, aunque se espera que la cifra cambie una vez que se restablezcan las comunicaciones. 

¿Cuándo se reanudará el servicio del Tren Maya?

La Sedena informó que la suspensión del servicio del Tren Maya se hace para garantizar la seguridad de todos los pasajeros, así como de sus colaboradores. Sin embargo, el organismo no especificó cuándo se reanudarán las actividades, por lo que pidió a los usuarios mantenerse informados a través de los canales oficiales del transporte.

Les pedimos mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales y redes sociales, donde estaremos proporcionando actualizaciones sobre la reanudación del servicio tan pronto como sea seguro hacerlo

se lee en el comunicado.

Asimismo, la Sedena señaló que junto al Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia (Cemoe), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está monitoreando la evolución del fenómeno natural.

Se estima que el huracán Beryl, después de cruzar la península de Yucatán, haga su segunda entrada al territorio nacional al norte de Tamaulipas durante el domingo o el lunes por la mañana, donde se espera que se degrade a tormenta tropical o continúe como huracán categoría 1.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube