Tesla es investigada en EU por su sistema de conducción autónoma
Tesla es investigada en EU por posible fraude en su conducción autónoma

Tesla es investigada en EU por posible fraude en su conducción autónoma

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla está siendo investigado por fiscales estadounidenses ante la posibilidad de que haya cometido fraude con valores o transferencias electrónicas al engañar a inversionistas y clientes sobre las capacidades de la conducción autónoma de sus vehículos eléctricos. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra investigando una serie de comentarios de la compañía y de su CEO y fundador, Elon Musk, sobre la autonomía de su sistema de conducción, según dijeron tres fuentes familiarizadas con el caso a Reuters

Tras la noticia, las acciones de la estadounidense registraron una caída de 1.74%, a 174.72 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Si bien la compañía cuenta con una advertencia a los conductores para que se mantengan atentos para asumir el control de conducción en caso de algún altercado, aunque algunas declaraciones han apuntado a que el sistema es completamente autónomo

Desde 2022 las autoridades regulatorias de Estados Unidos han investigado cientos de accidentes vinculados a la organización con sede en Austin, Texas. Las fallas del piloto automático han resultado en el retiro masivo de vehículos por parte de la fabricante. 

Hasta el momento ni Tesla ni las autoridades estadounidenses han compartido una postura oficial sobre la investigación. 

Tesla podría beneficiarse de los hueco legales 

Según las fuentes consultadas por la agencia informativa, los fiscales se encuentran procediendo con cautela debido a los obstáculos legales a los cuales se enfrentan para comprobar los señalamientos contra Tesla. 

Los abogados deberán comprobar que las declaraciones del fabricante de vehículos eléctricos cruzaron la línea legal con tal de negociar sus unidades, dañando así a los consumidores e inversionistas.

Los funcionarios del Departamento de Justicia probablemente buscarán comunicaciones internas de Tesla como evidencia de que Musk u otros sabían que estaban haciendo declaraciones falsas, dijo Daniel Richman, profesor de la Facultad de Derecho de Columbia y exfiscal federal.  

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

Post navigation

back to top