El fabricante de vehículos eléctricos Tesla, de Elon Musk, registró un crecimiento de casi 20% en su producción en China durante junio, lo que contribuyó a un incremento en sus ventas durante el mes.
De acuerdo con la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA, por su sigla en inglés), la firma estadounidense envió un total de 93,680 unidades desde su fábrica de Shanghái durante el mes pasado.
Las cifras compartidas fueron superiores a los 78,906 vehículos colocados en el sexto mes de 2022 y a los 7,695 automóviles que la firma con sede en Austin, Texas, envió durante mayo.
A principios de este año Tesla logró impulsarse luego del recorte de precios a su sedán Model 3 y al deportivo Model Y que se fabrican en el gigante asiático. Sin embargo, pronto sus competidores implementaron algunas ofertas que provocaron presión para la empresa de Musk.
Después de una guerra de precios que condujo al Salón del Automóvil de Shanghái en abril, las entregas comenzaron a recuperarse nuevamente y el mercado general de vehículos de nueva energía se mantuvo fuerte.
Conoce más: Vehículos eléctricos aumentan su demanda y llevan a Tesla y BYD a ventas récord en el 2T23
Ventas totales en China
Las ventas totales de vehículos de pasajeros de nueva energía de los concesionarios que operan en China registraron un incremento anual de aproximadamente 30% durante junio.
En lo que respecta a la comparativa mensual, la CPCA indicó que el aumento fue de 10% a 740,000 unidades.
BYD, con su serie Dynasty y Ocean de vehículos eléctricos y vehículos híbridos de gasolina y electricidad, registró un aumento interanual del 88.16% en las ventas de junio a 251,685 unidades.
Durante junio, el gobierno anunció una extensión de las exenciones fiscales para los consumidores que compran autos limpios hasta 2027, su último movimiento para impulsar las ventas y la producción en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg