Como cada año, la empresa Tesla, propiedad de Elon Musk, llevó a cabo su Tesla Day o mejor conocido como el día de los inversionistas en donde presenta sus próximos pasos de expansión para la compañía.
En este evento, los inversores conocen la línea de producción más avanzada, discuten planes de expansión a largo plazo, la plataforma de generación 3, asignación de capital, entre otras cosas.
El evento se lleva a cabo en la Gigafactory Texas, una de las cuatro plantas de producción que tiene Tesla en Estados Unidos y donde Elon Musk encabeza cada uno de los anuncios.
Como ya se dijo, el gran momento que se vivió fue el de la próxima Gigafactory de Tesla que estará en México, en el estado de Nuevo León. Pero no solo eso, este es el Plan Maestro que se llevará a cabo en México.
Leer también: Estas son 5 empresas que problamente no sabías que eran de Femsa
Inversión Millonaria de Elon Musk
El objetivo de invertir en su nueva Gigafactory de Nuevo León es que Tesla espera que para 2030 se logre una producción de 35 millones de vehículos eléctricos, 11 veces más que los que se producen ahora.
Con esta acción, Tesla plantea que se debe continuar con una inversión de más de 7 billones de dólares para fortalecer la creación de autos eléctricos, lo cual será un paso para continuar con la expansión de la marca en el mundo.
“Con esto, nos referimos a la definición más amplia de inversionista, como en la gente y la vida de la Tierra. Será un mensaje de buena esperanza y positividad para el futuro”,
dijo Elon Musk en su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk lanza un cohete de SpaceX y lo confunden con OVNI en redes
Plan Maestro Tesla, del futuro
Otro de los punto a destacar es que Tesla estima que para 2050, los materiales de extracción para su operación serán en su mayoría a través del litio y el nickel, lo cual se entiende el por qué México es el primer país fuera de Estados Unidos que tendrá la Gigafactory gracias a los yacimientos de litio que hay en el país.
Otro punto a destacar es el anuncio del desarrollo de sus propios semiconductores. Tesla espera aminorar los costos de producción de sus vehículos a la mitad, así como continuar con su misión de bajar los precios a sus clientes.
Leer también: ¿Quién es quién en la familia Garza? Esta es la ‘dinastía’ de Femsa
Camino a la autosuficiencia de Tesla
Con todo esto, en su Plan Maestro se prevé que en las nuevas fábricas -incluída la de Nuevo León- se ahorrará 50 por ciento en sus costos de producción, así como un 40 por ciento en sus gastos de manufactura.
La compañía informó que redujo en 12% el peso de sus vehículos y en 32% el consumo de energía. Sin embargo, sus autos son más potentes, según lo dicho por la empresa.
La planta de vehículos eléctricos que Tesla instalará en México requerirá una inversión de alrededor de 5 mil millones de dólares, con lo cual se convertirá en la planta de vehículos eléctricos más grande del mundo.