El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confía en que Tesla reafirmará en noviembre su intención de invertir en una gigafactory que se construiría en la entidad, una vez que hayan concluido las elecciones en Estados Unidos.
Estamos viendo si mi compadre Elon Musk (CEO de Tesla) nos confirma ya la instalación de su gigafactory en Nuevo León, una vez que pasen las elecciones en Estados Unidos
dijo frente a empresarios y especialistas del sector energético.
Durante su participación en el foro Bloomberg New Energy Finance, el mandatario estatal destacó que Nuevo León es hoy el principal destino de inversiones en electromovilidad con 48% de los recursos que llegan al país y en donde destacan empresas como Navistar, KIA, BYD y Marcopolo.
Agregó que las inversiones no sólo están llegando, sino que también se están expandiendo, por lo que confía en que el magnate sudafricano cumpla con lo declarado y reafirme su apuesta por una planta en México.
Sobre los proyectos empresariales en el estado, señaló que al momento se desarrollan entre 6 o 7 y están por llegar 10 más a la entidad, mientras que compañías como Carrier ya tienen ocho fábricas.
¿Qué ha pasado con la gigafactory de Tesla en Nuevo León?
El pasado 23 de julio, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que pondría en pausa el proyecto de construir una gigafactory de la compañía en Santa Catarina, Nuevo León.
La principal razón fue la incertidumbre provocada por declaraciones del candidato presidencial Donald Trump, quien ha señalado que podría imponer aranceles a vehículos fabricados fuera de su país.
Ante ello, el ejecutivo explicó que prefiere esperar a conocer los resultados electorales en Estados Unidos antes de materializar su inversión en México.
Con información de Reforma
Te puede interesar: