Carlos Slim pacta con Talos Energy no sumar más de 25% de participación
Talos Energy se protege para que Carlos Slim no supere el 25% de participación

Talos Energy se protege para que Carlos Slim no supere el 25% de participación

Talos Energy dio a conocer que puso fin a la llamada “píldora venenosa” que había implementado luego de concretar un acuerdo con Grupo Carso para que el magnate mexicano Carlos Slim no supere el 25% de participación en la firma de petróleo y gas. 

En octubre pasado, la compañía había adoptado el plan de derechos de los accionistas luego de que Control Empresarial de Capitales, propiedad de Slim, alcanzara 24% de los títulos ordinarios de la firma energética. 

Con el nuevo acuerdo, el magnate mexicano de ascendencia libanesa se ha comprometido a no hacerse de más papeles de Talos Energy hasta el 16 de octubre del próximo año, de esta forma se evita que logre superar el 25% de la participación total de la organización. 

En las primeras operaciones de este martes las acciones de Talos Energy registran pérdidas de 1.32%, a 9.69 dólares por acción (Ciudad de México 8:35 horas), en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con datos de Investing.com.

Talos Energy y Carlos Slim en México

Asimismo, la compañía con sede en Houston, Texas, señaló que venderá a Zamajal —propiedad en un 90% de Grupo Carso y 10% de Control Empresarial— una participación adicional de 30% en su unidad en México. 

El año pasado Grupo Carso se había hecho de un 49.9% de la participación en Talos México. Ahora, con el cierre de operación la estadounidense poseerá 20% de la subsidiaria en México y el resto estará en manos de Zamajal. 

Con el movimiento Talos Energy recibirá 49.7 millones de dólares (mdd) en efectivo, a los cuales se añadirán 33 mdd en el momento de la primera producción comercial del yacimiento de Zama. 

La filial mexicana de Talos Energy, que descubrió el Campo Zama en 2017, controla 17.4% del yacimiento potencialmente lucrativo en aguas del Golfo de México. 

Con información de Reuters

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

Post navigation

back to top