El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, adquirió el 11.47% de la promotora inmobiliaria española Metrovacesa, una participación menor al 24% esperado tras su Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada en marzo pasado.
En un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de servicios, tratamiento de aguas y construcción, precisó que compró 17.4 millones de acciones de las 36.4 millones que en un principio deseaba adquirir.
La oferta “está en línea con la estrategia e intereses del grupo FCC”, según el documento remitido a la CNMV, lo que permitirá a Slim Helú reforzar su presencia en el mercado inmobiliario español.
Te puede interesar: FCC, empresa española de Slim, enfrenta obstáculos en Panamá por hospital inconcluso
Slim y sus grupos inmobiliarios
En un principio, la compañía ofreció 7.80 euros por acción, pero luego redujo su oferta a 7.20 euros y destinó más de 125 millones de euros a la operación, con la que espera reforzar su presencia en el mercado español.
Antes de la OPA, el grupo FCC contaba con una participación de 5.5% de Metrovacesa, y ahora controla cerca del 17% del capital de la promotora, cuyos principales accionistas son los bancos Santander, con un 49.4% y BBVA, con un 20.8%.
A través de FCC, el magnate mexicano también dirige el grupo inmobiliario español Realia.
Leer más: Constructora de Slim acuerda dejar obras de un mega hospital en Panamá
Con información de AFP