La siderúrgica Ternium, de capitales argentinos, está considerando la planta de Pesquería, en Monterrey, Nuevo León, como una de las opciones factibles para la ubicación de una nueva instalación, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Máximo Vedoya, en una conferencia.

En la víspera la empresa anunció una inversión de unos 2,200 millones de dólares en una nueva planta de producción de acero, que espera esté operativa en el primer semestre de 2026 y tenga una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas.

Leer más: Presidente de Argentina habla con empresarios mexicanos sobre profundizar inversiones

Utilidad neta de Ternium baja casi 95% 

En ese sentido, la siderúrgica Ternium, controlada por el grupo de capitales argentino Techint, con sede en Luxemburgo, informó el martes que sus ganancias bajaron un 94.80% interanual en el cuarto trimestre, a 59 millones de dólares.

Los ingresos totales de Ternium, que opera en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, sumaron 3,546 millones de dólares en el periodo, con una baja de 18% respecto a los 4,330 millones de dólares reportados entre octubre y diciembre de 2021.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters