Tras los accidentes en los cuales se han visto involucrados los vehículos eléctricos de Tesla, un par de senadores de Estados Unidos han solicitado a Elon Musk retirar ‘rápidamente’ cualquier pieza de dirección y suspensión que represente un riesgo para la seguridad de las personas.
La solicitud de los funcionarios llegó luego de que Reuters informara sobre accidentes en donde la compañía culpaba a los conductores por fallas ocasionadas por componentes deficientes.
Escribimos con extrema preocupación tras los recientes informes sobre el conocimiento de Tesla de los fallos de seguridad en sus vehículos y la ocultación de las causas de estos fallos a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras
se indicó en la carta firmada por los senadores Richard Blumenthal, de Connecticut. y Edward J. Markey, de Massachusetts.
Por su parte las acciones de Tesla mostraron una contracción de 3.16%; durante la jornada intradía, los títulos alcanzaron un máximo de 252.71 dólares y un máximo de 265.13 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.
De acuerdo con documentos de la propia fabricante, a los cuales la agencia informativa tuvo acceso, ingenieros internos ya venían dando seguimiento a esta situación, localizando defectos que no fueron reportados a los usuarios.
Es inaceptable que Tesla no sólo intente trasladar la responsabilidad de la calidad deficiente de sus vehículos a las personas que los compran, sino que también presente el mismo argumento erróneo ante la NHTSA
mencionaron los legisladores.
Hasta el momento, ni Elon Musk ni Tesla se han pronunciado sobre la carta de los senadores.
Más problemas para Tesla
La firma con sede en Austin, Texas, apuntó que su “retención de clientes está entre las mejores y más altas de la industria“, además de ser una firma veraz y transparente tanto con los reguladores estadounidenses como los internacionales.
Sin embargo, Estados Unidos no es el único lugar en donde se han cuestionado las prácticas de Tesla. El viernes pasado la Agencia de Transporte de Suecia dijo estar investigando fallos en la suspensión de los coches de esta marca.
Una investigación similar se está realizando en Noruega, en donde la Administración de Carreteras Públicas está indagando sobre las quejas de los consumidores respecto a la rotura de los brazos de control traseros inferiores en sus vehículos Model S y X.
Te puede interesar:
- Estas son las investigaciones que enfrenta Tesla alrededor del mundo
- Tesla registraría récord de entregas en el 4T23 pero no alcanzará el objetivo anual de Musk
- Xiaomi busca rebasar a Tesla y a Porsche con el lanzamiento de su nuevo auto eléctrico
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters