La tecnológica china Xiaomi anunció el lanzamiento del Speed Ultra 7 (SU7), su primer vehículo eléctrico, con el cual muestra sus intenciones de convertirse en uno de los principales fabricantes de autos a nivel mundial en 15 o 20 años.  

El nuevo modelo es un sedán que cuenta con tecnología de “motor súper eléctrico”, según el CEO de la firma, Lei Jun. Además, tiene la capacidad de ofrecer velocidades de aceleración superiores a las de los autos de Tesla y los eléctricos de Porsche.

Aunque para la compañía es una noticia que podría marcar un hito, llega en un momento complicado en el mercado. El mercado chino —el más grande del mundo— ha mostrado un exceso de oferta y por el contrario una demanda en desaceleración que ha llevado a la constante guerra de precios.

Una de las estrategias de Xiaomi para atraer compradores será el sistema compartido con sus smartphones y otros dispositivos electrónicos. Sus conductores podrán acceder a la cartera de aplicaciones móviles de la compañía. 

Xiaomi es una marca de electrónica de consumo bien establecida con cientos de millones de ‘Mi Fans’, o miembros de su ecosistema de dispositivos inteligentes

dijo Bill Russo, director ejecutivo de la firma asesora Automobility.

Más detalles sobre el auto eléctrico de Xiaomi

La unidad saldrá a la venta el próximo año, aunque aún se desconoce cuánto deberán desembolsar aquellos que busquen adquirirla. Lei Jun apuntó que autos con las mismas especificaciones suelen costar 400,000 yuanes o más.

El SU7 contará con dos versiones: la primera tendrá una autonomía de hasta 668 kilómetros con una sola carga; mientras la segunda versión alcanzará una autonomía de 800 kilómetros. El Model S de Tesla se ubica en los 650 kilómetros. 

Las baterías del vehículo de cinco asientos serán proporcionadas por Contemporary Amperex Technology y BYD, dependiendo si la configuración es de motor simple o doble.  

Sus vehículos serán producidos por una unidad del fabricante de automóviles estatal BAIC Group en una instalación localizada en Beijing con una capacidad de 200,000 unidades por año

Ante las bajas temperaturas que suelen azotar a China durante el invierno, el SU7 tiene capacidades de carga rápida en el frío y tiene tecnología que permite reconocer algún obstáculo en condiciones complicadas, como la caída de nieve. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters