Sam’s Club anunció este martes que aumentará los salarios promedio de casi 100,000 de sus trabajadores, esto como parte de un nuevo plan de compensación para empleados que entrará en vigor antes de la temporada navideña.
La compañía propiedad de Walmart dijo que los salarios por hora crecerán a un ritmo “más rápido” un 3% y un 6% en función de los años de servicio, lo que permitiría a los trabajadores alcanzar rápidamente la tasa de pago máximo para su puesto determinado.
Como resultado, la cadena de tiendas espera que la tarifa media por hora de sus trabajadores sea superior a los 19 dólares, sin contar las bonificaciones. El nuevo plan de pago entrará en vigor el 2 de noviembre y aplica en Estados Unidos y Puerto Rico.
Sam’s Club busca retener talento
Sam’ Club dijo que los salarios para trabajadores principiantes comenzarán ahora en 16 dólares por hora, frente a los 15 billetes verdes que se establecieron hace tres años, con el objetivo de retener a los empleados que de acuerdo con la cadena, se han convertido en una ventaja competitiva.
En una panorama minorista cada vez más competitivo, atraer, contratar y, lo que es más importante, retener talento de calidad se ha convertido en una verdadera ventaja competitiva
afirmó Sam’s Club.
La cadena propiedad de Walmart ha experimentado un crecimiento de las ventas en casi todas las categorías en los últimos trimestres, después de un rendimiento inferior durante años.
El aumento de salarios se hace en consonancia con los realizados por Walmart a principios de este año y que este lunes dijo que sus planes de contratación para las fiestas navideñas serían consistentes con los últimos años.
Con información de Reuters
También puedes leer: