Los ingresos de Roblox Corporation aumentaron en los primeros nueve meses del año, según la primera presentación pública de las cuentas de la compañía de videojuegos antes de su debut en bolsa a finales de este año.
El jueves, la compañía solicitó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) una salida de 1,000 millones de dólares, una cantidad que se espera modifique, y planea cotizar en la Bolsa de Nueva York con la clave de pizarra “RBLX”.
Roblox espera duplicar esa valoración en su salida al mercado, según fuentes consultadas por Reuters. La empresa presentó la documentación de manera confidencial al regulador bursátil el mes pasado.
La salida a bolsa se produce en un momento en que la demanda de videojuegos aumenta y los consumidores buscan más alternativas de entretenimiento en el hogar, debido a los largos periodos de confinamiento para frenar la propagación del COVID-19.
Los ingresos en el periodo enero-septiembre de Roblox aumentaron 68%, a 588.7 millones de dólares, mientras que la pérdida neta atribuible a los accionistas de la sociedad se amplió a 203.2 millones de dólares en comparación con los 46.3 millones del año anterior, según la presentación.
Con el fin de aprovechar el auge de la demanda, alimentada por la pandemia, la cantidad de empresas de videojuegos que planean cotizar sus acciones con los mercados tocó niveles récord este año. Unity Software debutó en Wall Street en septiembre, mientras que Playtika se prepara para su salida en los próximos meses.
¿Qué firmas se apuntan para debutar en bolsa al cierre de 2020?
El gasto del consumidor estadounidense en videojuegos aumentó 24% interanual hasta alcanzar la cifra récord de 11,200 millones de dólares en el tercer trimestre, según la firma de investigación NPD Group.
Roblox, uno de los videojuegos para niños más populares del mundo disponible para dispositivos móviles y videoconsolas, dijo que su base de usuarios activos diarios se disparó en 82%, a 31.1 millones en los nueve meses al 30 de septiembre frente al mismo periodo de hace un año.
La empresa con sede en San Mateo, California, fue fundada en 2004 y valorada en 4,000 millones de dólares en febrero de este año, en una ronda de financiación que recaudó 150 millones de dólares.