Cisco Systems busca una reestructuración en su negocio que incluirá el despido de miles de empleados. La empresa espera que con su nueva estrategia pueda centrarse en áreas de alto rendimiento, dijeron fuentes consultadas por Reuters.

La firma con sede en la ciudad de San José, California, cuenta con una plantilla de 84,900 empleados hasta el último reporte del año fiscal 2023. De acuerdo con las fuentes que solicitaron anonimato, Cisco aún no decide el total de su fuerza laboral que se quedará sin empleo. 

Agregó que el anunció podría oficializarse la próxima semana, mientras Cisco se prepara para presentar su resultados el próximo miércoles 14 de febrero. 

En noviembre de 2022, la empresa  anunció una reestructuración durante la presentación de sus resultados trimestrales que afectó a cerca del 5% de su fuerza laboral. 

La reestructuración de 2022 le costó a la empresa cerca de 600 millones de dólares en indemnizaciones y otros cargos por despidos. Hasta el momento Cisco ha declinado hacer comentarios al respecto. 

Cisco se suma a otras empresas que han anunciado despidos 

La medida de Cisco se produce en un escenario en el que empresas tecnológicas como Nokia y Ericsson han anunciado miles de despidos en un intento por reducir los costos.

Asimismo, grandes empresas tecnológicas como Amazon, Alphabet y Microsoft han implementado despidos en las últimas semanas. 

Por otro lado, en su anterior informe de resultados recortó sus previsiones de ingresos para el fin de 2023, en una señal de que la demanda de equipos de red se encuentra en un periodo de desaceleración. 

Posterior a la pandemia de COVID-19, Cisco ha lidiado con problemas en la cadena de suministro y una desaceleración en la demanda, lo que la ha llevado a enfocarse en el software como la ciberseguridad. 

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters