Los despidos en las grandes tecnológicas han sido una constante desde que el auge vivido durante la pandemia quedó atrás. Ahora es la industria de los videojuegos la que está recurriendo a recortes masivos y Microsoft no es la excepción. 

El corporativo fundado por Bill Gates y Paul Allen informó que despedirá a 1,900 trabajadores de su división de videojuegos, incluyendo a Activision Blizzard, firma a la que adquirió a finales del año pasado a cambio de 69,000 millones de dólares.

A través de un correo electrónico para el personal, el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, apuntó que los recortes anunciados significan alrededor del 8% de una plantilla laboral integrada por 22,000 personas

Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento

escribió Spencer.

Aunado a los recortes masivos, Microsoft ha anunciado la cancelación de un juego de supervivencia que contaba con el nombre código de Odyssey y también se ha separado de Mike Ybarra, quien se desempeñaba como presidente de Blizzard Entertainment, y Allen Adham, exdirector de diseño.  

Ybarra anunció su salida de la firma a través de una publicación en su cuenta de X luego de una estancia de más de 20 años.

Microsoft no es la única que despide 

El anuncio de la empresa con sede en Redmond, Washington, se sumó a los de otras compañías de videojuegos como Riot Games, que apenas hace unos días despidió a 500 empleados. 

Durante los pocos días de este año otras 60 tecnológicas han acumulado casi 11,000 recortes, según Layoffs.fyi. Entre ellas se encuentran grandes compañías como Amazon y Alphabet, matriz de Google. 

El próximo martes 30 de enero Microsoft deberá informar sus ganancias para los últimos meses de 2023.

Con información de Bloomberg

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube