Rappi y PreVita aplicarán pruebas rápidas de anticuerpos COVID-19 en CDMX

Rappi y PreVita aplicarán pruebas rápidas de anticuerpos COVID-19 en CDMX

Rappi, de la mano de PreVita, empresa especializada en la prevención de enfermedades y cuidado de la salud, ofrecerán a los habitantes de la Ciudad de México un servicio para adquirir la aplicación de pruebas rápidas de detección de anticuerpos COVID-19.

El objetivo de la alianza es proveer una opción segura para adquirir las pruebas a domicilio a través de Rappi, cuya aplicación será llevada a cabo por el equipo de profesionales de salud de PreVita, quienes serán los responsables de entregar, aplicar y compartir los resultados de la prueba en cuestión de minutos.

Nuestro propósito con esta alianza es hacer la vida de las personas más fácil y eso incluye fomentar la prevención mediante estas pruebas, que el usuario no tenga que ponerse o poner en riesgo a otros al momento de trasladarse

Morgan Guerra, director general de PreVita

Las pruebas rápidas de detección de anticuerpos COVID-19 ayudan a identificar si las personas han sido infectadas por el virus que lo provoca, además de que determina la presencia de los anticuerpos IgM e IgG, los cuales se presentan como “defensas” del organismo.


EL CEO la revista Enero

Lo anterior, dependiendo del tiempo de inicio de la infección podría indicar una posible infección activa, infección pasada o simplemente no tener rastros de infección.

La prueba rápida de anticuerpos que se ofrecerá a través de Rappi es fabricada por el laboratorio Hangzhou Biotest Biotech, cuya prueba fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA).

Por el momento, la venta de la aplicación de las pruebas rápidas de detección de anticuerpos COVID-19 estará disponible en la Ciudad de México, sin embargo, se espera que también, en breve, el servicio llegue a las principales ciudades del país.

Hasta este 17 de agosto, México tiene más de 525,000 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 86,600 se han ubicado en la Ciudad de México, según datos de la Secretaría de Salud.

back to top EL CEO