Rappi y Canirac

26 de agosto 2020 | 6:39 pm

Rappi firmó una alianza con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar reembolsos económicos de hasta 20% a los establecimientos aliados del sector, sobre el total de la comisión cobrada por sus ventas a través de la aplicación de Rappi.

Los restaurantes afiliados a la Canirac, que trabajan solo con Rappi, y con ventas en el mes previo no mayores a 250,000 pesos, semanalmente recibirán un reembolso del 20% de la comisión cobrada en la semana anterior.

Mientras que los restaurantes afiliados a la Canirac que trabajan con diversas plataformas, y con ventas en el mes previo no mayores a 250,000 pesos, semanalmente recibirán un reembolso del 10% de la comisión cobrada en la semana previa.

De manera adicional, Rappi apoyará al sector generando demanda hacia los restaurantes inscritos, mediante cupones de entrega a domicilio que se otorgarán desde su plataforma. Este beneficio aplica para todos los aliados.

También se entregarán cupones del 50% de descuento para nuevos usuarios de Rappi que paguen con tarjeta de crédito. El costo del cupón será absorbido integralmente por la empresa.

Los restaurantes afiliados a la Canirac interesados en recibir dichos beneficios, que estarán vigentes hasta el próximo 30 de septiembre, podrán realizar los trámites vía electrónica a través del sitio web con fecha límite el último día de agosto.

Víctor Manuel Legaspi, VP de la Zona Centro de la Canirac, dijo  para gozar de esos beneficios, es necesario que los afiliados llenen una forma por cada restaurante (sucursal), no por marca; contar con su última factura de afiliación a Canirac; operar con Rappi desde junio, y estar al corriente en sus pagos de préstamos y fomentos de apoyo que ha otorgado esa empresa.

El pasado mes de junio, Marco Buendía, presidente de la Canirac de la CDMX, dijo a EL CEO que era insostenible para los restaurantes continuar con las comisiones de las apps delivery, además de que, a partir de junio, las plataformas digitales, que son residentes en el extranjero sin establecimiento en México, comenzaron a recaudar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los usuarios mexicanos.

Comisiones en apps de delivery ahorcan a los negocios de comida en México

Buendía comentó que habían sostenido pláticas con las diferentes aplicaciones de delivery para llegar a acuerdos en favor del sector restaurantero.