El empresario mexicano. Mauricio Doehner, se ha convertido en una pieza fundamental en la estructura deportiva de Cementos Mexicanos (Cemex), empresa líder en el sector del cemento a nivel mundial gracias a que es responsable de llevar al éxito a uno de los equipos de futbol más destacados de México, Tigres.
Es el principal representante de Sinergia Deportiva, área de la cementera que se encarga de impulsar el deporte en Nuevo León y México, además del club que se convirtió en el más ganador de la década de los años 2010.
Mauricio Doehner y su vínculo con Cemex
Mauricio Doehner estudió Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, lo que le permitió perfilarse en el área de negocios.
Cursó una maestría en Administración de Empresas (MBA) en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y del IESE Business School de la Universidad de Navarra en Madrid y otra maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.
De acuerdo con la página de la empresa, Mauricio Doehner mantiene una relación laboral con Cemex desde 1996 y ha tenido varios puestos directivos, como Planeación Estratégica y Administración de Riesgos Empresariales para Asia, Europa y México.
Su historial laboral también incluye puestos en vicepresidencia en la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), entre 2012 y 2013, y presidencia en la Cámara Nacional de Cemento, entre 2017 y 2019.
Crecimiento e incursión en los deportes
Aunque la relación laboral entre Mauricio Doehner y Cemex tiene 27 años, en los últimos tiempos su rol en la compañía cambió ya que ahora es el presidente del Comité de Enlace de Sinergia Deportiva.
Sinergia Deportiva pertenece a Cemex y es una organización que promueve, organiza y fomenta la recreación y la activación física.
Gracias a esta alianza, Mauricio Doehner logró en su administración que el Club Tigres fuera reconocido como equipo de época por la gran cantidad de campeonatos obtenidos.
Sin embargo, Cemex y Tigres de la UANL esta mancuerna nace de igual forma en 1996 cuando se designó a la empresa como el principal operador del equipo de futbol y recientemente, se acordó que Sinergia Deportiva y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) seguirán en conjunto hasta el año 2056.
Te puede interesar: