Los helados son un postre que se encuentran entre los favoritos de los consumidores por su practicidad, frescura y los múltiples sabores que existen en el mercado. En el mercado se encuentran marcas que lograron mantenerse dentro de las neveras de los consumidores, una de ellas es Ben & Jerry ‘s.
La marca cuenta con una cartera de más de 60 sabores, según lo publicado en su sitio web. No obstante todo inició hace casi 50 años con dos sabores: chocolate y vainilla galardonada.
Estos helados estadounidenses son parte de una empresa mediática debido al compromiso de los fundadores con diversas campañas ambientales y sociales.
El inicio de Ben & Jerry ‘s
Todo inició en 1978 cuando Ben Cohen y Jerry Greenfield, dos amigos de la infancia, se reencontraron y decidieron emprender un negocio. En principio habían contemplado producir beagles, pero era muy costoso, por lo que se enfocaron mejor por los helados.
Después de tomar un curso por correspondencia de cinco dólares en fabricación de helados, los amigos abrieron su primera tienda en Burlington, Vermont. La inversión inicial fue de 4,000 dólares por cada uno y 4,000 dólares de un préstamo.
La fabricación de los sabores fue un proceso fuera de lo normal; el principal inconveniente: Ben tiene problemas con el sentido del gusto. Según una entrevista que dio al New York Times, Jerry era el encargado de crear los sabores intensos y él se encargaba de identificar la textura.
Esa fue la receta del éxito y para 1980 ampliaron el negocio, comenzaron a empaquetar y distribuir sus helados. Así, un año después abrieron su primera franquicia en Shelburne, Vermont y en 1984 lanzaron sus acciones a la bolsa.
¿Quién es el dueño de Ben & Jerry ‘s ?
Al día de hoy, Ben y Jerry siguen activos promocionando sus helados y también continúan con el activismo de la empresa a través de la Fundación Ben & Jerry ‘s, la cual destina el 7.5% de las ganancias anuales a diversos proyectos comunitarios.
No obstante, la empresa ya no les pertenece ya que en el año 2000, la marca fue comprada por Unilever por 326 millones de dólares y en ese momento, las ganancias anuales eran de 237 millones de dólares. De acuerdo con Celebrity Net Worth, tienen una fortuna valorada en 150 millones de dólares cada uno.
Unilever separa su división de helados
Unilever anunció la separación de su negocio de helados que incluye Ben & Jerry ‘s, Magnum, Cornetto y Wall’ s. Esto como parte de una reestructura que afectará a 7,500 puestos de trabajo.
De acuerdo con la empresa, su división de helados generó 7,900 millones de euros de ingresos en 2023. Lo que representó el 13% de sus ingresos totales en el año, no obstante, Unilever espera que la escisión reporte buenos resultados como negocio independiente.
También puedes leer: