Rodrigo Herrera es conocido por su participación en el programa de televisión Shark Tank México, junto a empresarios como Marcus Dantus, Patricia Armendáriz, Carlos Bremer y Arturo Elías Ayub.

Sin embargo, gracias a sus negocios y a la empresa Genomma Lab, ha logrado posicionarse como uno de los principales empresarios en la comercialización de medicamentos y artículos de cuidado personal pioneras en estrategias de innovación.

El empresario Rodrigo Herrera ha construido parte de su fortuna a través de su compañía farmacéutica, Genomma Lab
Fotoarte: EL CEO

Los estudios de Rodrigo Herrera

Rodrigo Herrera Aspra nació el 19 de septiembre de 1968 y creó su fortuna mediante Genomma Lab, que si bien en principio se enfocó en la creación de infomerciales, la compañía evolucionó cuando se le presentó al empresario producir una fórmula para combatir el acné, la cual llamó Asepxia. 

Esta visión empresarial la tuvo consigo prácticamente desde la infancia, según su sitio web, desde niño se vio atraído por los negocios. Comenzó vendiendo tomates que él cosechó con la técnica de la hidroponía.

El empresario Rodrigo Herrera ha construido parte de su fortuna a través de su compañía farmacéutica, Genomma Lab.
Foto Instagram: Rodrigo Herrera

Posteriormente, en su adolescencia consiguió trabajo en una ferretería ubicada en el centro de la Ciudad de México, donde estuvo a cargo del mostrador, los libros contables y el inventario.

No obstante, en principio sus estudios estuvieron enfocados en la Ingeniería Civil Hidráulica y después cambió por la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. Posteriormente, estudió la maestría en Gestión Avanzada en el Colegio de Graduados en Alta Dirección.

Las ganancias de Genomma Lab en 2023

Genomma Lab tiene presencia en 19 países, con 50 marcas diferentes y una cartera de 350 productos enfocados en el tratamiento del acné, shampoos y diversos fármacos.

De acuerdo con el reporte en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cuenta con más de 350,000 puntos de venta en el país y 150,000 operaciones internacionales.

El empresario Rodrigo Herrera ha construido parte de su fortuna a través de su compañía farmacéutica, Genomma Lab.
Fotoarte: EL CEO

Además, durante el 2023 la compañía tuvo ventas netas por 16,466 millones de pesos (mdp), lo que representó una disminución del 2.1% en comparación con las cifras del 2022. Estos resultados se debieron a la devaluación del peso argentino en un 137% en el cuarto trimestre.

Sin embargo, en ese mismo periodo, la empresa reportó un crecimiento de ventas del 16.7% en bases comparables a tipo de cambio constante y excluyendo la situación de Argentina.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube