Jugos Del Valle es una de los productos más queridos por los mexicanos, según el ranking de Superbrands. La empresa se posicionó como la décima marca más valiosa del país, de acuerdo con Kantar, con un valor de 2,188 millones de dólares en el mercado.
El dueño de jugos Del Valle ha cambiado a lo largo de los años: fue inventado por una familia, quienes posteriormente vendieron la marca a un inversionista. Sin embargo, desde 2007 es filial de una de las compañías de bebidas más grandes del mundo.
La marca de jugos Del Valle es propiedad de Coca-Cola. La empresa de jugos se unió a Industria Mexicana de Coca-Cola y, desde entonces, también ha comenzado a embotellar productos propios del conglomerado, como bebidas para deportistas.
Leer también: ¿Quién es el dueño de Bimbo? Estas son las personas propietarias del Osito
¿Cómo Coca-Cola compró los jugos Del Valle?
De acuerdo con Superbrands, la historia de Del Valle se remonta a 1947. En ese momento, el empresario vitivinícola Luis F. Cetto decidió también incursionar en el mercado de los jugos. Debido a su actividad, inició con la venta de jugos de uva, con lo que la compañía fue creciendo poco a poco.
En 1978, la marca pasó a manos del inversionista Manuel Albarrán Macouzet. Según el sitio Salón del Empresario, la compañía tenía dificultades económicas y él fue el encargado de sanear las finanzas e impulsar sus ventas. La marca logró crecer hasta los 8,000 empleados y tuvo presencia en 32 países previo a su compra por Coca-Cola.
En 2007, finalmente Coca-Cola adquirió el 100% de las acciones de jugos Del Valle, a través de una oferta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Según Expansión, la transacción tuvo un valor de 370 millones de dólares en efectivo y 86 mdd en deuda. En la compra participaron Coca-Cola Femsa, la embotelladora regiomontana de la marca, y The Coca-Cola Company, la matriz estadounidense.
Leer también: ¿Quién es el verdadero dueño de la marca Alpura?
¿Qué marcas de jugo embotellan actualmente?
Del Valle es una parte del negocio de Coca-Cola que es administrada junto con Santa Clara, la compañía de lácteos también propiedad del grupo. Por ello, ambos comercializan también productos como leches, bebidas saborizadas y yogures.
Sin embargo, Del Valle sí cuenta con un portafolio de jugos exclusivo de su marca, el cual incluye opciones como:
- Del Valle 100% jugo
- Pulpy
- Antiox
- Del Valle Frut
- AdeS
- Florida 7
Además, es la encargada de embotellar otros productos como Fuze Tea, Power Ade, Frutsi, Beberé y Ciel Mini.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.