El cantante, productor, actor y empresario mexicano, Luis Miguel, terminó el año 2023 con gran éxito al dar inicio a su gira Luis Miguel Tour, en la que recorrió países como Argentina y Chile, pasando por Estados Unidos, presentándose en el Madison Square Garden, Dolby Live At Park MGM, entre otros y por supuesto, México.
Luego de realizar 69 conciertos, el llamado ‘Sol de México’ se consolidó, a inicios de 2024, como el artista con la gira más taquillera del mundo en el ranking Live 75 de Pollstar, la revista especializada en la industria de la música en vivo y conciertos.
Sin embargo, este no fue su único logro, ya que también anunció el pasado diciembre, que se convirtió en accionista de una empresa tequilera nacional.
¿Qué empresa tequilera compró Luis Miguel?
Además de su exitoso regreso al escenario, el 25 de diciembre de 2023, a través de sus redes sociales, Luis Miguel publicó un comunicado en el que se dió a conocer su unión al grupo de accionistas de la empresa 100% mexicana Casa Don Ramón, misma que se dedica a la producción y comercialización de tequilas de gama ultra premium.
En el comunicado, que también publicó la tequilera Don Ramón en su cuenta oficial de Instagram, la empresa expresó estar orgullosa del cantante, a quien reconoció como un artista de incomparable talento y pasión por México, celebrando a su vez, que la colaboración provocará la expansión de la marca gracias a la presencia internacional de Luis Miguel.
Finalmente, el comunicado también indicó que el artista continuará con su gira Luis Miguel Tour 2024 con más de 100 conciertos restantes a nivel mundial, esto en colaboración con la marca Don Ramón.
Carlos Bremer, el empresario que ayudó a relanzar la carrera del artista
La gira internacional del llamado “Sol de México” dio inicio oficialmente en agosto de 2023; sin embargo, es importante mencionar que el impulso detrás de esta serie de conciertos lo dio el empresario Carlos Bremer, quien apoyó al cantante para solventar deudas y enfrentar una demanda por incumplimiento de contrato con giras pactadas.
Para lograr que el cantante alcanzara un nivel de salud financiera óptimo, el empresario fundador de Value Grupo Financiero generó un plan que incluyó el proyecto de Netflix conocido como “Luis Miguel: La Serie” y la gira internacional Luis Miguel Tour, cuyas ganancias serían destinadas al pago de deudas y a la asignación de una pensión mensual para el Sol de México.
Por lo que, el apoyo del finado empresario Carlos Bremer le dejó a Luis Miguel contar con la suficiente solvencia económica para comprar las acciones de la empresa tequilera Casa Don Ramón.
Te puede interesar: