Hielo Fiesta es una de las marcas más reconocidas en el sector de alimentos en México, con una historia que se remonta a 1959. Su creación fue posible gracias a la conformación de un grupo de 14 Fábricas de Hielo Asociadas, que permitió la expansión de la distribución de este producto en varias regiones del país.
Lo que empezó como un producto industrial destinado a grandes empresas, rápidamente se adaptó a las necesidades del público en general, convirtiéndose en el alma de reuniones, fiestas y eventos sociales.
La evolución de la marca Hielos Fiesta
Con una participación del 60% en el mercado, Hielo Fiesta se posiciona como la marca número uno en la venta de hielo en México. Esta expansión ha sido posible no solo por la calidad de sus productos, sino también por su capacidad para atender a sus clientes de manera personalizada, como señala José Ramón Cué, embajador de la marca al medio Forbes.
Según Cué, para Hielo Fiesta, hacer producto no es solo un negocio, sino un compromiso con sus clientes. Este enfoque en la calidad ha sido un pilar fundamental para la compañía, tal y como la asociación de empresas que respaldan a la marca.
Hielo Fiesta ofrece una amplia gama de productos, incluyendo hielo en barra (blanca y cristal), hielo embolsado en cubo y en cilindro, hielo frappé, hielo picado, así como agua embotellada y en garrafón.
Además de su extensa oferta, la marca cuenta con una red de más de 600 distribuidores independientes que aseguran su presencia en varias regiones del país, como Ciudad de México, Puebla, Texcoco, Pachuca, Cuernavaca, Toluca, Querétaro y Veracruz.
El alcance de la marca
Para garantizar una distribución eficiente, Hielo Fiesta cuenta con tres bodegas de distribución ubicadas en Puebla, Querétaro y Pachuca. Estas bodegas se encargan de comercializar y distribuir hielo a lo largo de sus zonas de influencia, asegurando que los clientes reciban el producto en óptimas condiciones.
En su constante evolución, la empresa lanzó su línea premium llamada Colden, un producto diseñado para competir en cadenas de supermercados gourmet.
Esta nueva vertiente de hielo busca posicionarse en un mercado más exclusivo, manteniendo los altos estándares de calidad que han caracterizado a Hielo Fiesta a lo largo de los años.
El sitio web de la marca detalla que sus clientes abarcan: tiendas de autoservicio, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, mercados, banqueteros y tiendas de conveniencia.
Te puede interesar: