Tras haber llegado a un acuerdo con Apple el 16 de abril sobre el pago de regalías Qualcomm, el fabricante de chips estadounidense dijo que espera un beneficio adicional de entre 4,500 y 4,700 millones de dólares para el segundo trimestre de 2019.
Qualcomm incluyó este beneficio adicional en una previsión en su última publicación sobre ganancias, asegurando que el dinero corresponderá a un pago ‘de Apple y a la liberación de las obligaciones de pagar o reembolsar a Apple y a los fabricantes subcontratados ciertos pasivos’.
Nos complace haber alcanzado acuerdos de varios años con Apple y esperamos continuar apoyándolos como cliente
dijo el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf.
La compañía reportó una caída de 5% en sus ingresos a 5,000 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, mientras que su previsión para el periodo que empieza fue de entre 9,200 y 10,200 millones de dólares.
A las 8:20 am (hora de la Ciudad de México) las acciones de la compañía ascienden ligeramente 0.28% para venderse en 86.37 dólares en el Nasdaq.
El acuerdo con Apple le permitirá a Qualcomm que sus chips puedan ser utilizados en la producción del iPhone, además la disputa legal que mantenían amenazaba su negocio de licencias del que la empresa depende aproximadamente dos tercios de sus ganancias anuales antes de impuestos, señala el Financial Times.
Entre enero y marzo, los ingresos por venta de chips descendieron 4% a 3,700 millones de dólares por la debilidad general del mercado, mientras que los ingresos en la división de licencias cayeron 8% a 1,100 millones de dólares.
Además, la compañía prevé una desaceleración en la venta de teléfonos inteligentes en China, debido a que las personas reemplazan con menos frecuencias sus teléfonos.
Para este año, Qualcomm espera la resolución de un juez sobre un caso presentado por la Comisión Federal de Comercio de EU, que acusó a la compañía por prácticas desleales para obtener pagos elevados de regalías.