Andrés Manuel López Obrador presumió en su conferencia mañanera de este jueves que Blackrock quiere hacer una convención en México, pero el dato que dio sobre los activos que el fondo de inversiones liderado por Larry Fink maneja está lejos de la realidad.

“Larry Fink maneja como siete trillones en los fondos. Hemos hablado ya dos veces. Lo vi en Mérida y ahora con la carta de que van a hacer aquí en México este encuentro de financieros en el mundo”, expresó López Obrador.

De acuerdo con el último reporte del mayor administrador de activos del mundo, en el primer trimestre del año, Blackrock gestionaba 6.52 billones de dólares en activos.

Esta cifra la logró al atraer 65,000 millones de dólares de inversionistas gracias al rebote de los mercados tras los mínimos registrados en diciembre, un aumento de 3% respecto al mismo trimestre de 2018.

El presidente subrayó que los inversionistas extranjeros tienen confianza en el país.

“Me acaba de enviar otra carta el administrador principal del fondo de inversiones más grande del mundo, diciéndome que quieren hacer en México una convención de inversionistas extranjeros que tienen confianza en el país”, dijo el mandatario, refiriéndose a Blackrock.

Lee la carta íntegra de Larry Fink, de BlackRock, a López Obrador.

En abril pasado, BlackRock reportó que sus ganancias netas cayeron 3% en el primer trimestre, respecto al mismo lapso del año previo, a 1,053 millones de dólares, debido a la competencia en el sector. 

Los activos totales habían caído por debajo de los 6 billones de dólares a finales del año pasado.Pero la turbulencia de los mercados en el último trimestre de 2018 se sintió en los ingresos, que descendieron 7%, a 3,346 millones de dólares, respecto al primer trimestre del año previo, al igual que los ingresos por comisiones, que retrocedieron 5%.