Netflix introducirá un plan para acceder a su contenido “a la carta” con publicidad por 7 dólares al mes a partir del 3 de noviembre, una estrategia para atraer a nuevos suscriptores ante la fuerte competencia de streaming y de perder clientes por primera vez durante la primera mitad del año.
El costo de 6.99 dólares del plan Básico con publicidad es 3 dólares inferior al precio más bajo de Netflix sin anuncios.
La nueva opción estará disponible en 12 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Corea
dijo la empresa en un comunicado.
Enjoy your Netflix experience exactly as it is today? Great! Nothing about the way you watch Netflix is going to change.
From November, Netflix will be available from $6.99 a month. Basic with Ads, Netflix’s new lower priced ad-supported plan. https://t.co/OjRfIkbXWs
— Netflix (@netflix) October 13, 2022
El Básico con anuncios, el plan más económico de Netflix con anunciantes, estará disponible a partir del 1 de noviembre en México, con un costo de 99 pesos al mes.
No te pierdas: Netflix prevé que plan con publicidad tenga 40 millones de espectadores en 2023
Hasta cinco minutos de publicidad por hora
Netflix precisó que los suscriptores del plan verán aproximadamente entre cuatro y cinco minutos de publicidad por hora.
La compañía agregó que un “número limitado” de películas y programas de televisión no estarán disponibles en el plan con publicidad debido a las restricciones de las licencias, en las que Netflix está trabajando.
Los ejecutivos de Netflix, que durante años se opusieron a incluir anuncios en la plataforma, cambiaron de opinión en abril de este año, cuando la compañía sorprendió a Wall Street con la pérdida de suscriptores en el primer trimestre, además de predecir una mayor pérdida de clientes.
Otros servicios de streaming, como Hulu, Disney+ y HBO Max, tienen opciones más baratas con publicidad o, por lo menos, se prevé que las ofrecerán pronto.
Netflix, conocido por éxitos como ‘Stranger Things’ y ‘El juego del calamar’, reportó 220.7 millones de suscriptores de pago hasta junio, lo que supone una contracción de casi 1.2 millones desde el inicio de 2022.
La empresa pronosticó al menos un millón de clientes nuevos en el tercer trimestre, una cifra que aún es incierta, ya que los resultados financieros de Netflix durante el periodo se darán a conocer el próximo 18 de octubre.
Puedes leer: ¿Cómo Netflix y Disney van a cambiar el negocio de la publicidad?
Con información de Reuters