Prepara tu cartera: Max se suma a Netflix y Disney+ contra las cuentas compartidas

Prepara tu cartera: Max se suma a Netflix y Disney+ contra las cuentas compartidas

Cuando Netflix llegó al mercado para abrir la puerta del streaming todo parecía indicar que los consumidores tendrían más flexibilidad sobre lo qué deseaban ver y lo que querían pagar, con los comerciales y los altos costos fuera de la ecuación; sin embargo, poco a poco estas plataformas han adoptado las prácticas de la televisión de paga convencional y Max, de Warner Bros. Discovery, no es la excepción. 

Durante mucho tiempo los usuarios compartieron las contraseñas de sus plataformas de entretenimiento con amigos y familia con miras a ahorrar, pero esa práctica busca ser erradicada desde que Netflix comenzara a cobrar por permitir un usuario extra y evitar los comerciales, tendencia que siguió Disney+ y ahora también Max. 

La plataforma que cuenta con importantes franquicias como Harry Potter, DC y Juego de Tronos ha puesto en marcha la función “Complemento para Miembros Extra”, la cual permitirá a los usuarios añadir a su suscripción a una persona adicional que no viva en el mismo hogar registrado.   

Al menos por el momento, la opción anunciada por Max solamente estará disponible para un perfil adicional por cada suscripción.

El complemento para miembros adicionales y la transferencia de perfil son dos avances clave de Max, diseñados para ayudar a los espectadores con una nueva forma de disfrutar de nuestro contenido de primera clase a un valor excepcional y ofrecer a los suscriptores una mayor flexibilidad en la gestión de sus cuentas

dijo JB Perrette, director ejecutivo de streaming global y juegos en Warner Bros. Discovery,  

¿Cuánto se deberá pagar por el miembro adicional de Max?

El amigo o familia del titular de la cuenta podrá obtener su propio perfil con la misma suscripción a cambio de 7.99 dólares al mes. Los perfiles actuales de los clientes que no viven en el mismo hogar donde está registrada la cuenta podrán ser transferidos a los nuevos tipos de cuenta, por lo que los historiales y recomendaciones de reproducción se conservarán. 

Si bien el plan de Max para combatir el uso de contraseñas compartidas fue presentado en diciembre del año pasado, la plataforma de Warner Bros. Discovery se convirtió en una de las últimas en implementar las medidas

Estas acciones llegan en un momento en el cual las plataformas de streaming han dejado un tanto de lado el número de suscriptores y ahora apuestan por incrementar los ingresos que les permitan mantener la rentabilidad. 

Con información de CNBC

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top