Porsche se dispara tras salida a bolsa

29 de septiembre 2022 | 10:23 am

Advertisement

 

Las acciones de Porsche tuvieron un fuerte debut en Frankfurt después de que Volkswagen desafiara a los volátiles mercados para cotizar la marca de coches deportivos a una valoración de 75,000 millones de euros (72,000 millones de dólares) en el segundo mayor estreno en bolsa de Alemania.

Volkswagen fijó el precio de las acciones de Porsche AG en el extremo más alto del rango indicado y recaudó 19,500 millones de euros con la salida a bolsa, con la finalidad de poder financiar el impulso de la electrificación del grupo. 

 

Porsche debuta en bolsa

 

A las 10:35 horas de la zona horaria de Greenwich (GMT), los papeles de Porsche AG cotizaban un 3% por encima del precio de emisión de 82.50 euros.

Esto elevó la valoración de Porsche AG a 77,400 millones de euros, cerca de la capitalización bursátil de Volkswagen en su conjunto, que vale unos 80,100 millones de euros, y por delante de rivales como Ferrari. 

Te puede interesar: Mercedes tendrá rival: Porsche y Audi se unirán a la Fórmula 1

Mayor salida a bolsa desde 1996

El debut de Porsche supone la mayor salida a bolsa de Alemania desde Deutsche Telekom en 1996.

De acuerdo con Oliver Blume, quien dio una entrevista a Reuters, dejó de lado las preocupaciones sobre su doble papel como presidente ejecutivo de Porsche AG y Volkswagen, al asegurar que la decisión se tomó “de forma muy consciente”.

El buen debut de Porsche se produjo pese a la debilidad generalizada de los mercados bursátiles tras conocerse los datos de la inflación alemana, que están al ‘rojo vivo’. 

También puedes leer: Porsche se dirige a posible OPI y accionistas mayoritarios de VW buscan participación directa

Cotizaciones, en su peor año desde 2009

Las acciones de Volkswagen y del holding Porsche, que posee una minoría de bloqueo en Porsche, bajaban un 4.6% y un 8%, respectivamente, ya que los inversionistas se decantaban por unas u otras.

Este no es precisamente un entorno de ensueño para una OPI hoy en día

dijo Thomas Altmann, gestor de patrimonio de QC Partners.

La salida a bolsa de Porsche se produce en un momento en que las cotizaciones europeas se enfrentan a su peor año desde 2009, con los inversionistas preocupados por una posible recesión mundial en un contexto de inflación creciente, alza de tasas de interés y el conflicto en Ucrania.

No te puedes perder: FMI presagia disturbios por duro invierno en Europa; pide a bancos centrales seguir luchando contra inflación 

Con información de Reuters

Advertisement