fbpx

4 de diciembre 2019 | 4:02 pm

¿Mal tino de Peloton? Las acciones de la startup de bicicletas estáticas redujeron sus pérdidas este miércoles tras el hundimiento de más de 9% el martes. Y todo por un comercial.

Los títulos de la firma estadounidense en el Nasdaq cerraron con una pérdida de 1.55%, luego de que el martes tuvieran su segunda peor caída desde su debut en septiembre.

¿Qué originó la caída del martes? Una coctel de críticas en redes sociales por un anuncio publicitario y una parodia hecha por la comediante Eva Victor.

El 21 de noviembre la firma con sede en Nueva York publicó un comercial donde un hombre le da a su esposa una bicicleta como regalo de Navidad. Ella registra sus avances durante un año y se los muestra a su esposo.

“Hace un año, no me di cuenta de cuánto me cambiaría esto”, dice la chica.

El comercial de medio minuto, que este miércoles llevaba 2.49 millones de visualizaciones, fue calificado como sexista y sin tacto por usuarios de redes sociales.

La empresa argumentó en un comunicado que la publicidad celebraba un “viaje de acondicionamiento físico y bienestar”, y que estaba decepcionada de cómo algunas personas habían malinterpretado el material.

Tras la publicación del video el mercado no pareció reaccionar negativamente, incluso en el Black Friday las acciones de la firma cerraron con un alza de 9.55% a 35.23 dólares.

Sin embargo, las críticas se intensificaron a partir del 2 de diciembre, cuando Eva Victor publicó en Twitter una parodia, que hasta el día de hoy llevaba 3.6 millones de reproducciones.

Un día después de la publicación de la parodia, los inversionistas castigaron a la acción, que cerró con una caída de 9.12% a 33.48 dólares.

¿Qué opinan los especialistas?

Aunque pareciera que el descalabro ya pasó, especialistas consideran que Peloton debe tomar medidas para evitar que se hunda más el precio de sus títulos.

El analista de Raymond James, Justin Patterson, señaló a Bloomberg que se debe monitorear la reacción por el anuncio y la respuesta de la compañía, Además recomendó que el retiro del comercial.

Según The Huffington Post, el sitio del asesor de inversiones The Motley Fool indicó que las acciones de Peloton habían trepado constantemente hasta noviembre en anticipación de una fuerte temporada de vacaciones solo para retroceder por el polémico comercial.