Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:41 a.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Peloton

Las acciones de Peloton, fabricante de equipos de ejercicio, se dispararon hasta 12% en las operaciones de Wall Street este viernes, tras reportar sus primeras ganancias trimestrales de la historia.

Al cierre de la jornada, los títulos de Peloton cayeron 4.23%, a 84.04 dólares. Previamente en la sesión, el rally de sus acciones significó la mayor alza diaria de la empresa desde que debutó en bolsa el año pasado.

Peloton no logra mantener el paso firme en Wall Street

El confinamiento, consecuencia de la pandemia de COVID-19, impulsó la demanda de equipo de entrenamiento y clases en línea de Peloton, lo que duplicó el número de suscriptores a sus servicios.

Las alzas se ven reflejadas en el precio de su acción, que avanza 195% en 2020, consolidándose como una de las empresas ganadoras del año.

Peloton registró una utilidad neta de 89,100 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal terminado en junio, en comparación de una pérdida de 47,400 millones en el mismo periodo del año pasado, superando las expectativas de analistas.

Las ventas de la empresa tuvieron un incremento de triple dígito, a 607 millones de dólares, respecto a los 223.3 millones en el cuarto trimestre fiscal de 2019.

El enorme viento a favor que experimentamos cuando la pandemia de COVID-19 llegó a todos nosotros continúa impulsando la demanda de nuestros productos

John Foley, CEO de Peloton

Las suscripciones digitales de pago crecieron 2010%, a 316,800 y los ingresos por suscripción aumentaron más del doble, a 121.2 millones de dólares, una quinta parte de las ventas totales de la compañía.

Peloton esperaba una demanda moderada en los meses recientes debido a la reapertura de negocios, como los gimnasios. No obstante, un resurgimiento de casos de COVID-19 en Estados Unidos incrementó los pedidos, que tuvieron un retraso de entregas debido a la alta demanda.

El fitness se está mudando a la casa porque el hogar es un lugar mejor. Con aproximadamente 35 millones de caminadoras en los hogares estadounidenses, los consumidores dicen que quieren mantener la forma desde casa

dijo Foley

Para el primer trimestre fiscal de 2021, Peloton proyecta ventas de entre 720 y 730 millones de dólares, según su último reporte financiero.

Esta semana, las acciones de la empresa cotizaron en niveles récord, luego de que presentó Bike Plus y Tread Plus, versiones premium de su bicicleta y su caminadora con monitores que giran.

Ante ello, Goldman Sachs elevó el precio objetivo de su acción a 110 dólares, desde una estimación de 96 dólares.

La compañía aceleró la producción como parte de un plan de expansión más allá de COVID-19. Sin embargo, analistas estiman que el movimiento puede representar un riesgo.