27 de septiembre 2019 | 12:52 pm

Endeavor Group Holdings, firma propietaria del concurso Miss Universo, canceló su Oferta Pública Inicial (OPI). La razón: enfriamiento en el mercado.

El grupo -que también es propietario de la UFC (Ultimate Fight Championship) y de la Euroliga- estará atento a mejores condiciones del mercado.

Endeavor continuará evaluando el momento adecuado para la Oferta Pública Inicial propuesta a medida que se desarrollen los condiciones de mercado,

detalló la firma estadounidense.

La decisión de la firma se dio después del débil debut de Peloton, startup que vende bicicletas para hacer ejercicio y que ofrece clases en línea.

Peloton se listó el jueves en el Nasdaq y sus acciones cerraron con una caída de 11.2% a 25.76 dólares, el segundo peor debut en bolsa en lo que va del año, por detrás de Smile Direct Club, firma del sector odontológico.

Smile Direct Club debutó con una pérdida de 28% a 16.67 dólares el pasado 12 de septiembre.

Hace unos días, WeWork retrasó su OPI debido a una fría respuesta de los inversionistas, que derivó en la sustitución de su CEO, Adam Neumann.

Uber también se ubica entre las firmas que tuvieron un gris estreno, pues sus títulos perdieron 10% a 37.10 dólares cuando salió a bolsa a mediados de mayo pasado.

En el contexto de un mercado frío, Airbnb también busca enlistarse, y aunque sus razones para hacerse pública se desconocen, algunos reportes apuntan a que se debe a la presión de sus empleados.