22 de diciembre 2020 | 4:30 pm

Nota del editor: esta nota se publicó a las 11:15 a.m. y se actualiza con el precio al cierre de la acción

Las acciones de Peloton, firma de equipos de ejercicio, cerraron este martes en máximo histórico, luego de que la firma compró a la empresa de equipos de fitness Precor por 420 millones de dólares para obtener capacidades de fabricación en Estados Unidos y nuevas oportunidades de expansión.

Al cierre de la sesión, los títulos de Peloton mostraron un alza de 11.65%, a 161-21 dólares, de acuerdo con datos de Investing.

En lo que va de 2020, los papeles de la tecnológica acumulan un rendimiento de 468% y su valor en el mercado asciende a 42,239 millones, según Bloomberg.

Se espera que el acuerdo, el más grande hasta la fecha para el fabricante de bicicletas y caminadoras con sede en Nueva York, se cierre a principios del próximo año, según el medio especializado.

Hemos visto un gran crecimiento. Nadie le desearía una pandemia global a nadie, pero ha sido viento en popa para nuestro negocio. Mantenerse al día con ese crecimiento, que ha sido un objetivo en movimiento, ha sido una gran prioridad de la empresa

dijo el presidente de Peloton, William Lynch.

Precor, una división de la empresa finlandesa de artículos deportivos Amer Sports, es propiedad de un grupo de inversionistas que incluye a Anta Sports, FountainVest Partners, Anamered Investments. y Tencent Holdings.

Durante 2019, Anta Sports ya planeaba la venta de Precor después de recibir acercamientos de compradores potenciales, informó Bloomberg.

“El efectivo generado por esta disposición ayuda a mejorar el flujo de caja. La transacción también ayuda a Amer Sports a invertir más recursos en sus grandes marcas y áreas de desarrollo centrales”, según “, dijo el director senior de relaciones con inversionistas de Anta, Suki Wong.

Con la compra, Peloton obtendrá 58,000 metros cuadrados de capacidad de fabricación en Whitsett, Carolina del Norte y Woodinville, Washington. Eso debería ayudar a la compañía a llevar sus productos a los consumidores estadounidenses más rápido, a finales de 2021.

Precor fabrica bicicletas fijas, elípticas, caminadoras, escaladores y equipos de entrenamiento de fuerza de calidad comercial a gimnasios, hoteles, apartamentos, campus universitarios y otras ubicaciones corporativas.

La adquisición le permitirá a Peloton expandirse a este nicho de mercado fitness