soulcycle peloton

9 de marzo 2020 | 4:09 pm

SoulCycle, la empresa estadounidense de indoor cycling, dio a conocer su nueva plataforma virtual para ejercitarse desde casa, luego de que su empresa rival, Peloton, sacará su propio sistema el verano pasado.

La preventa del sistema y la bicicleta fija comenzará el 13 de marzo en mercados seleccionados con un precio de 2,500 dólares, que incluye el equipo, una pantalla de 21.5 pulgadas, 4 gigabytes de memoria RAM y sensores que miden las calorías, ritmo cardiaco y otros datos del usuario, además de cinco clases de acondicionamiento físico bajo demanda de la empresa, de acuerdo al portal The Verge.

La plataforma digital por donde se transmitirá el contenido mensual, será a través de Variis, resultado de la alianza entre Equinox Media y SoulCycle, revelada en agosto de 2019, según la página web de la empresa.

En cambio, si el interesado cuenta con el equipo de la propia firma, la aplicación y suscripción tendrá un precio mensual de 40 dólares. Aún se desconoce en cuánto se ubicará una suscripción independiente.

Con una oferta oficial en el hogar, SoulCycle probablemente se convertirá en un importante competidor para Peloton. Si bien SoulCycle ha impulsado gran parte de la popularidad del spinning en los últimos años, no ha tenido una bicicleta dedicada en casa

detalla el sitio especializado Engadget.

Ejercicios on demand

Peloton es una de las empresas pionera que lleva las rutinas de ejercicio en bicicleta fija a la comodidad del hogar del usuario, a través de clases vía remota.

Por medio de una pantalla situada en el manubrio del aparato, se puede acceder al contenido exclusivo del sistema de indoor cycling.

El costo se divide en la compra del equipo y en la suscripción de las clases, así, el interesado puede hacer uso del equipo y plataforma cuando así le convenga.

Sin embargo, es la segunda emisora que cuanta con más posiciones en contra de los inversionistas. Solo superada por la Tesla, según la empresa Nasdaq.