fbpx
Toro de Wall Street

4 de diciembre 2019 | 3:27 pm

Los principales índices de Wall Street subieron este miércoles después de tres caídas consecutivas tras la divulgación de un informe que aseguró que Estados Unidos y China se están acercando a un acuerdo comercial de “fase uno”.

Washington y Pekín están más cerca de llegar a un tratado sobre los aranceles que serán suspendidos en la “fase uno” de pacto comercial, reportó Bloomberg citando fuentes, un día después de que comentarios del presidente Donald Trump y del secretario de Comercio Wilbur Ross enfriaron las esperanzas de una posible resolución a corto plazo.

Una racha alcista de los tres índices principales a niveles récord, que había sido impulsada por el optimismo en torno al comercio, llegó a su fin la semana pasada, a medida que crecía la tensión entre ambas potencias por la situación en Hong Kong.

“China y Estados Unidos están jugando una partida de póker”, dijo Mark Grant, estratega global jefe de B. Riley FBR. “Es difícil descubrir cuál es la realidad, pero ciertamente mueven el mercado”.

Las vicisitudes en torno al comercio también han hecho que los inversores se muestren desconfiados, más aún después de que el último mes de 2018 fue el peor diciembre en Wall Street desde la Gran Depresión.

Los mercados tuvieron una reacción instintiva ante el informe de empleo de ADP, que mostró que los empleadores privados estadounidenses crearon en noviembre la menor cantidad de puestos de trabajo en seis meses.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.53%, a 27,649.78 puntos, mientras que el S&P 500 avanzó 0.63%, a 3,112.76 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 0.54%, a 8,566.67 puntos.

Diez de los 11 principales sectores del S&P 500 finalizaron la sesión al alza, liderados por las acciones de energía ante la subida de los precios del petróleo.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones se desligó de sus pares de Wall Street y perdió 0.24%, a 42,194.6 puntos, según datos preliminares, mientras que el FTSE Biva bajó 0.21%, a 868.63 unidades.

Peso se aprecia por primera vez en la semana

El peso mexicano se apreció 0.73% este miércoles impulsado por reportes de progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El dólar interbancario cerró en 19.4430 pesos a la venta, según datos de Banco de Méxicom 14 centavos por debajo del martes, mientras que al menudeo se vende en 19.89 pesos en ventanillas de Citibanamex, tres centavos más caro que ayer.

De seguir el optimismo de un acuerdo antes del 15 de diciembre entre Estados Unidos y China, el peso podría seguir ganando terreno, dijo Alfonso Esparza, analista de la firma OANDA.

Con información de Reuters