Paramount Global se ha unido a los recientes aumentos de precios en la industria del streaming, como ha sido el caso de Max y Spotify, mientras busca consolidar la reestructura de su modelo de negocio.
La compañía anunció que aumentará 1 dólar el precio del plan Paramount+ con Showtime, con lo que quedará establecido en 12.99 al mes, mientras que el precio de su opción Paramount+Essential aumentará 2 dólares a 7.99 al mes para todos los nuevos suscriptores.
El incremento será oficial a partir del 20 de agosto en el caso de los nuevos clientes de ambos planes. Para clientes existentes de Paramount+ con Showtime, el aumento se dará el 20 de septiembre; mientras que los suscriptores de Paramount+Essential no pagarán más por sus planes.
Asimismo, el precio de la opción comercial limitada de Paramount+ también aumentará 1 dólar a 7.99 para los clientes actuales y será a partir del 20 de septiembre.
Paramount busca capitalizarse
Más empresas de medios han aumentado los precios de sus servicios de streaming en su intento de obtener ganancias en este negocio que genera pérdidas de efectivo. Los ejecutivos de Paramount ya habían dicho públicamente en ocasiones anteriores que veían margen para aumentar el precio.
A principios de este mes, Warner Bros. Discovery anunció que aumentaría el costo de su servicio de transmisión Max; mientras que Spotify hizo lo propio, a la par de que se dio a conocer la posibilidad de que llegara a lanzar una nueva suscripción, más cara que las que ya tiene en el mercado.
Paramount había combinado las plataformas Showtime y Paramount+ el año pasado en un esfuerzo por condensar el gasto en contenido, que se ha convertido en un foco particular para las empresas de medios. La compañía ya había aumentado los precios de Paramount+ a finales del año pasado.
Aunque la plataforma agregó 3.7 millones de suscriptores durante el primer trimestre, a un total de 71 millones, registró pérdidas relacionadas con su servicio de transmisión, a 286 millones de dólares desde 511 millones de dólares durante el período del año anterior.
El aumento de precio se da además en el marco de la suspensión de negociaciones para que paramount se fusionara con Skydance. National Amusements, propiedad de Shari Redstone —el accionista mayoritario de Paramount—, había acordado previamente los términos económicos de una fusión con un consorcio que incluía a Skydance de David Ellison, antes de finalizar las negociaciones del acuerdo.
Con información de CNBC
Te puede interesar: